Destacados Salud

Frank Hernández, profesor de ozonoterapia y autor de 99 publicaciones en revistas científicas internacionales y nacionales, realizará el lunes 27 de noviembre una clase magistral.

Escrito por

Frank Hernández, profesor de ozonoterapia y autor de 99 publicaciones en revistas científicas internacionales y nacionales, realizará el lunes 27 de noviembre una clase magistral.

OzonoterapiaCada vez son más los chilenos que buscan algún tratamiento que contribuya a aliviar sus dolencias. En este contexto, la Ozonoterapia ha tenido en los últimos años un verdadero auge.

Esta terapia consiste en la utilización del gas ozono en tratamientos médicos y debido a que posee propiedades biológicas importantes para la restauración de diferentes sendas metabólicas, en las células de los órganos afectados por diferentes enfermedades o el envejecimiento, tiene aplicación en un gran número de patologías como las vasculares, neurológicas o del sistema respiratorio, entre otras.

En el marco de la celebración de la “Semana Farmacéutica”, la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello organizó una clase magistral que tendrá como objetivo analizar aspectos desconocidos de la ozonoterapia, así como también los beneficios de los aceites.

El encuentro -que se realizará el lunes 13 en el Auditorio Andrés Bello (República 239, piso-1) a las 12 horas-, contará con la exposición del prestigioso Doctor en Ciencias Biológicas con Mención en Biomedicina, el cubano Frank Hernández, especialista en diagnóstico bioquímico clínico y experto en ozonoterapia y estrés oxidativo.

Hernández, quien trabaja en ozonoterapia desde 1987, es profesor principal en 43 cursos de ozonoterapia en Cuba y en más de 25 países incluyendo Chile, México, España, Ecuador, Perú y Malasia. Además, es autor de 99 publicaciones en revistas científicas internacionales y nacionales, así como creador de más de 200 ponencias presentadas en diferentes eventos científicos.

El experto también destaca como uno de los autores del libro “Ozono. Aspectos básicos y Aplicaciones Clínicas”, publicado en 2008 en Cuba y que obtuvo el premio de la crítica científica especializada.

En representación de la Escuela de Química y Farmacia de la UNAB, expondrá en la jornada la académica Maritza Díaz, Doctora en Ciencias Farmacéuticas, especialista en Ozonoterapia en la aplicación de Aceites Vegetales Ozonizados, en Química Analítica y en Aseguramiento de la Calidad de productos farmacéuticos y cosméticos.

La Dra. Díaz ha dejado plasmados los resultados de sus trabajos en más de 70 publicaciones científicas, 8 patentes nacionales e internacionales y en su participación en más de 80 congresos nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

Share This