Destacados Salud
Escrito por

El encuentro, que fue organizado por el Centro Científico de Estudiantes de Odontología de la U. Andrés Bello, contó con la participación de alumnos de primero a sexto año de la carrera que tengan interés en la investigación.

Actualmente, la investigación científica en odontología está enfocada al método científico que busca nuevas técnicas, materiales, metodologías y, no menos importante, nuevas formas de hacer llegar tales descubrimientos a la población general.

Es relevante entender el impacto de la investigación científica con la práctica clínica, con la enseñanza odontológica y, quizás más importante, con las políticas públicas de salud.

En este contexto, con éxito se desarrolló la III Jornada de Jóvenes Investigadores, organizada por el Centro Científico de Estudiantes de Odontología de la U. Andrés Bello, sede Santiago.

El evento, que contó con la participación de alumnos de primero a sexto año de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, que tengan interés en la investigación, tuvo como objetivo entregar las herramientas básicas necesarias para poder realizar artículos científicos, investigaciones, etc.

En la Jornada se contó con las exposiciones de la Dra. Dafna Benadof, Sub-directora de la Dirección de Investigación de la Facultad y Doctorado en Salud Pública de la University of Pittsburgh, quien introdujo a los estudiantes al microuniverso de la investigación odontológica; la Dra. Camila Ávila, Magíster en Salud Pública Odontológica del University College of London, quien abordó el tema de cómo iniciar un proyecto de investigación; y la Dra. Carol Toro, matrona, magíster en Salud Pública de la Universidad Mayor, quien enfocó su presentación al análisis estadístico en investigación y explicó cómo buscar evidencia científica para la investigación de calidad.

Noticias relacionadas

Share This