Destacados Salud

Tal como es tradición en vacaciones, los estudiantes y académicos de la Facultad de Odontología de la UNAB realizan una serie de operativos de salud bucal. En esta ocasión, la localidad elegida fue en la comuna de Pucón.

Escrito por

Tal como es tradición en verano, los estudiantes y académicos de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello realizan una serie de operativos de salud bucal durante el periodo de vacaciones. En esta ocasión, la localidad elegida fue Quelhue, ubicada en la comuna de Pucón, IX Región.

“La idea es atender a una comunidad mapuche de alrededor de 330 personas durante una semana”, comentó el doctor Iván González, quien tiene a cargo el grupo de dentistas y alumnos de todos los cursos de la Facultad que está en la localidad entre el 31 de enero y 8 de febrero.

“Estaremos una semana sólo trabajando en la posta rural de Quelhue, sólo con nuestros equipos móviles. La idea es alcanzar a ver a toda la comunidad, hacer una desfocación primaria y urgencias, para hacernos una idea del estado bucal de todos los pacientes para, posteriormente, hacer un proyecto de intervención en salud oral, tal como ya lo hicimos en otro lugares como Chiloé, Cauquenes, Diego de Almagro, Parral, Copiapó, Lago Budi y Ercilla”, reflexiona el Dr. González.

“Nuestros proyectos son a cinco años para, realmente, lograr algún nivel de impacto en la comunidad intervenida. Nos quedarán cuatro años más para lograr dar de alta integral a toda la comunidad, ya que tenemos presupuestado, además de las típicas acciones clínicas de urgenicas, exodoncias, restauraciones de resina y amalgama, destartrajes (limpiezas), promoción y prevención en niños y adultos en forma práctica y en charlas, sumar este año, acciones de rehabilitación oral, ya que llevamos el material necesario para Endodoncias (tratamientos de conductos), prótesis acrílicas (inmediatas) y reparación o inicio de rehabilitaciones fijas”, agregó.

 TrabajosVerano600

Noticias relacionadas

Share This