Estudiante de Enfermería UNAB obtuvo el segundo lugar en “División Galileo” del Mundial de Robótica

Escrito por Sonia Tamayo

25 abril, 2017

Paz Lagos, estudiante de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, tuvo un excelente cometido, junto con su equipo “Corazón de Chileno” en el evento que se realizó en Houston, Estados Unidos.

Recientemente se realizó el Mundial de Robótica FRC 2017 en Houston, Estados Unidos, evento que reunió a más de 400 equipos que se repartían en 6 divisiones con 67 equipos cada una.

“Corazón de Chileno”, el equipo que integra Paz Lagos, estudiante de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello, logró quedarse con el segundo lugar en la “División Galileo”, donde se encontraban países como Israel, México, Australia, Brasil, Taiwan y Estados Unidos.

“Este gran aventura partió el 14 de abril. Los días previos a la competencia nos dedicamos a conocer la cuidad, fuimos a museos, un zoológico y como las compras no podían faltar, al mall más grande que tiene Houston”, comienza su relato Paz.

“Tuvimos que trabajar muy duro, ya que el robot con el que ganamos en el regional de Ventura quedó destrozado con tantos choques que recibió. Fueron días muy intensos, pero que valen totalmente la pena, ya que cada momento dentro de la competencia es una fiesta y se pasa genial”, agrega la joven.

“Cada día se realizan partidos, concursos, bailes, exposiciones de ferias científicas, y conocemos a las personas más importantes que tienen relación con la tecnología, como Dave Lavery, el encargado de toda la exploración del sistema solar en la NASA; Woodie Flowers o Dean Kamen, fundadores de la competencia; y Dean, creador de los Segway”, comentó.

“La estrategia de nuestro equipo siempre fue la defensa, con lo que conseguimos muy buena puntuación. Nuestra participación fue extraordinaria, digna para celebrar los 10 años desde nuestra creación, ganando por primera vez un regional y un premio de excelencia como el “Engineering”. Llegamos al mundial a hacer historia, todo el mundo conoció a nuestro equipo”, destacó la estudiante de Enfermería.

Finalmente, la representante de la UNAB destacó que “podemos decir que lo logramos, si bien perdimos la final de nuestra división, en un 2- 1, puedo decir que somos el equipo chileno que está dentro del 5 por ciento de los mejores del mundo y, según nos comentó una experta brasileña, somos el primer equipo latino en llegar a esta instancia”.

PazMundial300

PazMundial

PazMundial1