Enfermería participó en actividad de prevención de cáncer de mama

Escrito por Sonia Tamayo

24 octubre, 2016

La Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello nuevamente formó parte de una actividad de prevención de cáncer de mama, que nació como iniciativa de la carrera de Trabajo Social.

“Prevención y detección precoz de cáncer de mama en mujeres migrantes de la comuna de Santiago”, se denominó el proyecto en el cual participó activamente la Facultad de Enfermería de la UNAB.

La actividad contó con la colaboración de la Embajada de Perú, Consulado General de Colombia, Dirección de Salud Municipal de la comuna de Santiago, y la Escuela de Trabajo Social con la colaboración de las escuelas de Enfermería, Sociología y Tecnología Médica.

El evento consistió en un taller interactivo, donde participaron los estudiantes de las carreras mencionadas, realizando una educación en identificación de factores de riesgo, auto exploración mamaria, exámenes que se deben realizar y beneficios a los que pueden optar las mujeres migrantes. En el caso de Enfermería, participaron dos monitores de segundo año María Paz Zúñiga y Rodrigo García, y tres alumnas de cuarto Paz Gasset, Valentina Saavedra y Constanza Arredondo.

Según Jorge Balladares, uno de los encargados de la actividad y académico de la Facultad de Enfermería UNAB, “este tipo de actividad le brinda a nuestro estudiantes herramientas valiosas para su desempeño profesional futuro, dentro de las principales es el trabajo en equipo, la responsabilidad social”,dijo.

cancermama1600

cancermama3600

cancermama2600