Dr. Horacio Croxatto recibe emotivo homenaje del Colegio Médico

Escrito por Sonia Tamayo

1 diciembre, 2016

La ceremonia se efectuó el pasado 25 de noviembre en el auditorio Dr. Salvador Allende, donde el Gremio efectuó el homenaje al Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2016.

El presidente del Colegio Médico, Dr. Enrique Paris, fue claro: “Es un honor que el Dr. Croxatto recibiera el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2016, ya que la Mesa Directiva Nacional apoyó firmemente la postulación del Dr. Croxatto. Es un reconocimiento para una de las ramas de desarrollo que tiene la medicina”, manifestó, en la ceremonia donde el Gremio efectuó un homenaje al Dr. Croxatto por su nombramiento en agosto.

El gremio de médicos realizó una emotiva ceremonia a la que asistieron, familiares, colegas y amigos del destacado investigador, Dr. Horacio Croxatto, Director del CIMIS de la U. Andrés Bello.

El Dr. Paris señaló que la docencia y la investigación son muy relevantes, y que el trabajo clínico va asociado a esta última. “La experiencia o investigación del Dr. Croxatto tiene una aplicación en la salud pública, y eso es lo maravilloso también,  sobre todo lo que tiene que ver con la prevención en el embarazo”.

El Presidente del Colmed agregó que lo que mantiene al investigador es la capacidad de asombro. También destacó la importancia de las familias, ya que “son quienes nos apoyan, sobre todo por nuestra intensa actividad laboral”.

Asimismo el Dr. Croxatto expresó que sentía una gran emoción por este  acontecimiento y agradeció al Colegio Médico y a sus colegas. “Destacó la pasión por el conocimiento que es el motor de mi vida y que fue heredado de mi padre”.

Además indicó que no basta con la pasión y el asombro, y que la ciencia requiere de espacio, tiempo, recursos, y sobre todo libertad. “La reproducción humana involucra lo más profundo, lo más íntimo, lo más frágil de la vida humana, la sexualidad, el amor, el dolor de la infertilidad, las creencias religiosas y la dignidad”, dijo el homenajeado.

Fuente y fotos: Colegio Médico

dr_croxatto dr_croxatto