ASOUNAB realiza el primer operativo dental del año

Escrito por Sonia Tamayo

27 abril, 2017

Alumnos, académicos y alumni de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello atendieron a 32 personas de la localidad de Polpaico, de la comuna de Til Til.

Todos los meses (excepto julio), ASOUNAB (Corporación Acción Social Odontológica de la U. Andrés Bello) conformado por un grupo de estudiantes y cirujanos dentistas (ex alumnos) de la Facultad de Odontología, sede Santiago, realizan distintas actividades en el marco de la acción social, tanto con proyectos independientes como en conjunto con otras instituciones.

En esta ocasión, la agrupación –que contó con 10 voluntarios- realizó el primer operativo dental del año en la localidad de Polpaico, comuna de Til Til. En el minioperativo se efectuaron 51 prestaciones de atención primaria, promoción y educación, limpiezas, exodoncias, restauraciones, incluso una reparación de prótesis.

“La evaluación fue bastante positiva, ya que fue en un lugar vulnerable, sin acceso a la atención odontológica, por lo que sentimos que fue un aporte la ejecución de este operativo”, comentó el Dr. Rodrigo Gaete, presidente de ASOUNAB.

Por su parte, el Dr. Carlos San Martín, odontólogo a cargo del operativo, señaló que “nuestro principal fin es la prevención y promoción. Sin embargo, tenemos como corporación la capacidad de absorber además atención primaria en temas de restauraciones, exodoncias de menor complejidad, destartraje e higiene. Es gratificante para nosotros como ASOUNAB poder aportar a mejorar la calidad de salud oral de esta población. Esto nos hace mejores profesionales y, más importante aún, nos enriquece como personas”.

Cabe destacar que este operativo se enmarca dentro de las actividades de vinculación con el medio que realiza la UNAB.

Polpaico600

Polpaico2017600