Así fue el curso “Indicación y Manejo Básico de Silla de Ruedas” que realizó Kinesiología

Escrito por Sonia Tamayo

18 julio, 2017

La actividad, motivada por el Centro de Alumnos de la Escuela de Kinesiología y que se realizó durante 3 días (11,13 y 14 de julio) contó con un gran interés de los futuros kinesiólogos.

La Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, a través de su profesor Alan Martínez y su Centro de Alumnos (CEK), realizó el curso “Indicación y Manejo Básico de Silla de Ruedas”, cuyo objetivo fue entregar las herramientas a los estudiantes que cursen tercer, cuarto y quinto año de la carrera para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el manejo e indicación de silla de ruedas.

“Presenciamos un gran interés por parte de los estudiantes en participar ya que los cupos disponibles eran 30 y tuvimos 100 inscritos, lo que demuestra la relevancia que le dan los estudiantes a esta herramienta para poder contribuir a mejorar la participación e inclusión social a través de una ayuda técnica como la silla de ruedas”, reflexionó Alan Martínez, académico de la Escuela de Kinesiología UNAB.

El curso contó con un equipo docente de expertos en el área, quienes están constantemente formando gente a nivel nacional. Asimismo, en esta ocasión se sumaron dos docentes el último día para el desarrollo de la parte práctica, quienes son ex estudiantes de UNAB y hoy se desempeñan en el ámbito de la discapacidad e inclusión social: los kinesiólogos María Isabel Cornejo y Gonzalo Espinoza.

“Nuestro objetivo fue entregar herramientas a los estudiantes, las que son necesarias al momento de desempeñarse en el ámbito profesional y que, además, tienen un gran impacto en la vida de las personas en situación de discapacidad. Cabe destacar que este interés surge desde el Centro de Estudiantes de la carrera”, concluyó el académico.

Fotos: Carolina Corvalán

silla600

silla600_1

silla600_2

Silla600_5