Alumnas de Odontología UNAB enseñan a los niños diferentes técnicas de cepillado y de higiene bucal

Escrito por Sonia Tamayo

1 junio, 2017

Con el objetivo de aportar en el éxito de una buena higiene bucal de los chilenos, un grupo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, realizó una actividad para niños en el Hospital El Pino.

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello realizó este 31 de mayo, una importante actividad con niños en las dependencias del “Centro Escolar” del Hospital y CRS El Pino, comuna de San Bernardo, Santiago.

La jornada fue realizada por las alumnas de internado que están en este momento en rotación por el Hospital: Camila de la Maza, Camila Brunaud, Paula Flores, Antonieta Guevara, Macarena Cortés y Valentina Honorato, junto a los académicos de la Facultad la Dra. Sandra Cortés y el Dr. Juan Esteban Yañez.

La actividad, que se enmarca dentro de la Vinculación con el Medio que realiza la UNAB, fue dirigida a los niños, desde los 4 años, del Centro Escolar y a sus Parvularios, a quienes se les enseñaron diferentes técnicas de cepillado, el uso de la pasta de diente, el por qué es importante cepillarse después de cada comida, etc.

A los parvularios se les enseñó también la importancia y frecuencia del cepillado, alimentación saludable, etc.

IMG_1309

IMG_1314

H

H