Alumnas internas realizaron exitosa actividad para promover el rol del fonoaudiólogo en la deglución

Escrito por Sonia Tamayo

30 junio, 2017

Las estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello realizaron una jornada de difusión en el hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

Cada día, el fonoaudiólogo ocupa un lugar más importante dentro de un equipo de profesionales de la salud. Si bien, este profesional está dedicado a la evaluación, prevención y rehabilitación en diversas áreas, lo cierto es que está tomando un rol importante en materia de deglución.

En este contexto, alumnas internas de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, Tamara Reyes Cantillan, María Francisca Duque Jara, Carla Bassi Rosende y Yanisse Muñoz Caballero, junto a la académica Claudia Sáez, realizaron una actividad para promover el rol del fonoaudiólogo en la deglución.

La jornada difusión interna se realizó en el hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, donde se contó con la aceptación por parte de la comunidad hospitalaria.

En el encuentro se entregó material informativo como trípticos y chapitas. Además, en el hospital se está publicitando un video con algunos de los pacientes que son atendidos en el recinto.

“El rol que nosotros, los Fonoaudiólogos cumplimos con los pacientes que se encuentran insertos en una unidad de cuidado, es de vital importancia para lograr activar o reactivar funciones que permitan a estos un completo y eficiente desarrollo, sobre todo, si estas funciones están ligadas a la alimentación y la respiración”, comentó Claudia Sáez, académica de la Escuela de Fonoaudiología UNAB.

 

Deglucion

Deglucion2

Deglucion3

Deglucion4