Alumnas de Enfermería UNAB demuestran su destreza al enseñar Reanimación Cardiopulmonar

Escrito por Sonia Tamayo

14 septiembre, 2017

Durante tres días se desarrolló con total éxito la actividad dirigida por la Mutual de Seguridad y donde estudiantes de la Facultad de Enfermería de la U. Andrés Bello tuvieron una destacada participación.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.

Por ello, el evento masivo para enseñar RCP sólo con las manos, realizado por la Mutual de Seguridad el 12,13 y 14 de septiembre en la U. Andrés Bello (patio de R3), fue importante y se convirtió en un éxito de asistencia.

En la capacitación participaron activamente estudiantes de la Facultad de Enfermería, Camila Gómez, Anastasia Carvajal y Sandra Henríquez, estudiantes de quinto año que se encuentran realizando su internado intrahospitalario en la Mutual de Seguridad.

En la actividad se contó con un stand con fantomas, video y regalos para la comunidad universitaria interesada en participar, que en las tres jornadas sumó cerca de 250 jóvenes.

Fotos: Mauricio Miranda

 

RcP600

RCP600­_2

RCPMutual600

RCPMutual600_1

RCPMutual_5