Académicos UNAB se adjudicaron segundo lugar en Encuentro Latinoamericano en Fisioterapia/Kinesiología

Escrito por Sonia Tamayo

11 octubre, 2017

“Innovación de examen para optar al título de Kinesiólogo implementada en la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, Chile” se llama el trabajo presentado por el profesor Esteban Montero, que se adjudicó uno de los premios.

estebanDos trabajos obtuvieron premios en el VII Encuentro Latinoamericano de Académicos (ELA) en Fisioterapia/Kinesiología en Perú. “Aprendizaje basado en Proyectos como estrategia didáctica y póster como instrumento de evaluación en estudiantes de Kinesiología” (Héctor Márquez), obtuvo el segundo lugar en la categoría de Investigación Formativa, e “Innovación de Examen para optar al título de Kinesiólogo implementada en la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, Chile” (Esteban Montero), obtuvo la segunda posición en la categoría de Investigación Formal.

“Respecto a este segundo lugar en el ELA 2017, puedo referirme al trabajo en equipo que se pudo desarrollar en esta investigación: Daniela Palacios, Paola Figueroa y Carlos Álvarez, entre todos, pudimos dar forma al trabajo que toda la escuela ha hecho en el tema del examen de título y su innovación”, comenta Esteban Montero.

El académico agrega que “también quiero destacar que lo realizado, da cuenta de una madurez alcanzada después de muchos años de trabajo en términos investigativos. Que podamos presentar un trabajo con metodología mixta es porque nuestro currículum da cuenta de ello y el equipo consolidad con los años tiene la formación y experiencia suficiente para proponer acciones como estas, y que ahora están siendo valoradas por nuestros pares a nivel internacional”, argumentó.