Académicos de la Escuela de Kinesiología UNAB participarán en VII Encuentro Latinoamericano en Perú

Escrito por Sonia Tamayo

10 octubre, 2017

La Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello tendrá fuerte presencia en el VII “Encuentro Latinoamericano de Académicos en Fisioterapia/Kinesiología” (ELA) que se realizará entre el 13 y 15 de octubre en Lima.

Kine2017Los académicos de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello Paola Figueroa, Hernán de la Barra, Esteban Montero y Héctor Márquez participarán en el VII Encuentro Latinoamericano de Académicos (ELA) en Fisioterapia/Kinesiología, que se realizará en Lima, Perú.

El evento será una instancia para exposiciones y presentaciones de académicos en relación a investigación en Kinesiología, Modelos Pedagógicos y Didáctica en la Formación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos en Latinoamérica. “Esto nos permitirá conocer las investigaciones que se desarrollan en diferentes países latinoamericanos y dar a conocer lo que se ha ido desarrollando en docencia de la carrera en el último tiempo”, explicó Hernán de la Barra.

En la cita internacional, los académicos de la UNAB presentarán los trabajos de investigación en docencia que han desarrollado en la unidad:

1. “Implementación de la ECOE como estrategia evaluativa en el área de Agentes Físicos en la Carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, Chile” (Hernán de la Barra)

2. “Innovación de Examen para optar al título de Kinesiólogo implementada en la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, Chile” (Esteban Montero).

3. Aprendizaje basado en Proyectos como estrategia didáctica y póster como instrumento de evaluación en estudiantes de Kinesiología (Héctor Márquez).

Cabe destacar que dos de estos trabajos obtuvieron premios: “Aprendizaje basado en Proyectos como estrategia didáctica y póster como instrumento de evaluación en estudiantes de Kinesiología”, (segundo lugar en la categoría de Investigación Formativa), e “Innovación de Examen para optar al título de Kinesiólogo implementada en la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello, Chile” (segundo lugar en la categoría de Investigación Formal).

La séptima versión del ELA, se convertirá en una excelente oportunidad para hacer nuevos contactos y ampliar redes con los académicos de los demás países latinoamericanos.