Estudiantes y académicos de Enfermería participaron en evento organizado por universidad colombiana

Escrito por Sonia Tamayo

11 abril, 2017

Las alumnas Paulina Donoso, Camila Romero, Belén Saavedra, Victoria Tello, de cuarto año y los profesores Naldy Febre, Karin Martínez y Óscar Florez participaron en el Ateneo, instancia organizada por la U. de La Sabana, de Bogotá.

El Ateneo, organizado la Universidad de La Sabana (Bogotá-Colombia) es una oportunidad de análisis por parte de los estudiantes de pregrado de una situación de enfermería, asesorados por sus profesores, quienes le otorgan el enfoque disciplinar propio que le da cada Facultad de Enfermería.

En esta ocasión, la Facultad de Enfermería de la Universidad Andres Bello fue invitada a participar como universidad extranjera, asistiendo participantes (docentes y alumnos) de otras tres universidades colombianas además de La Sabana, Universidad del Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad del Bosque.

Por parte de la UNAB, el Ateneo fue desarrollado y presentado por las alumnas de cuarto año de la Escuela de Enfermería (Sede Santiago) Paulina Donoso, Camila Romero, Belén Saavedra, Victoria Tello, correspondientes a la asignatura Desarrollo de Proyectos de Gestión en Enfermería. El equipo fue asesorado por los profesores Naldy Febre, Karin Martínez y Óscar Florez.

“En el camino de la globalización de la profesión de enfermería, la gestión del cuidado y la calidad y seguridad del paciente, es indispensable crear espacios de discusión y análisis de problemáticas relacionadas con el saber de esta profesión. El participar en estas instancias educativas, incentiva el aprendizaje de los estudiantes, motiva la interculturalidad y la universalización de la enfermería como ciencia y disciplina”, explicó Óscar Florez.

“El camino de cooperación docente con la Universidad de La Sabana se está abriendo, para de esta manera crear vínculos y experiencias de apoyo y crecimiento académico”, agregó el académico.

AteneoOK

Ateneo4