Académicas de Fonoaudiología participarán en Jornada sobre niños sordos o hipoacusicos

Escrito por Sonia Tamayo

17 febrero, 2017

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Audición (previamente conocido como el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición), el 3 de marzo se realizará la Jornada de Capacitación de Rehabilitadores y Educadores de niños sordos o hipoacusicos.
jornada

El evento, que se realizará –entre las 9 y 14 horas- en el Auditorio Anibal Ariztía, del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, está enfocado en concientizar a la población general y a los responsables de programas y políticas sobre la pérdida de la audición y las enfermedades del oído.

“Queremos acercar a los educadores y terapeutas al conocimiento de lo que implica una discapacidad auditiva, formas de familiarizarse con las audioprótesis que usan los niños y otros temas de interés”, comentó Sofía Bravo, académica de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello, quien dictará la charla sobre el Desarrollo del lenguaje y aprendizaje en niños con pérdidas auditivas.

Por su parte, Marta Arrocet, directora del Magíster de Audiología de la UNAB, participará en el taller “Trabajando juntos para apoyar a los niños (as) Hipoacúsicos”.