Destacados Salud
Escrito por

Claudia Miranda, académica de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, presentará sus trabajos de investigación en Ciudad del Cabo, entre el 2 y 4 de julio.

El Congreso de la World Confederation for Physical Therapy (WCPT) 2017 será una de las mejores instancias para exposiciones y presentaciones en relación a la investigación en Kinesiología.

En el encuentro, que se realizará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica –entre el 2 y 4 de julio- participará Claudia Miranda, académica de la Escuela de Kinesiología de la U. Andrés Bello, quien presentará los trabajos de investigación que ha desarrollado en conjunto con los académicos Paulina Ibacache y Marcelo Cano, de la U. de Chile.

Las investigaciones de la profesora Miranda apuntan a:

1. Uso de la cinética del consumo oxígeno en la evaluación de la capacidad cardiorrespiratoria en pacientes con obesidad

2. Propuesta de método de estimación de la capacidad cardiorrespiratoria en pacientes con obesidad usando el test de marcha de 2 minutos, fuerza de prensión de mano y de musculatura inspiratoria.

3. Impacto de la gastrectomía vertical en la capacidad cardiorrespiratoria y en los hábitos de actividad física de mujeres adultas con obesidad

4. Un nuevo método para evaluar la aptitud cardiorrespiratoria en adultos con obesidad en atención primaria.

“El Congreso WCPT será una de las mejores instancias para compartir experiencias en materia de investigación en Kinesiología, así como una oportunidad para proporcionar excelentes oportunidades para hacer nuevos contactos y ampliar redes”, comentó la kinesióloga y magister en medicina y ciencias del deporte.

Noticias relacionadas

Share This