Destacados Educación

Lissette Cerda destacó por sus metodologías. Mientras el proyecto de Innovación Curricular de la facultad totalizó 10 magísteres, postítulos, diplomados y cursos, con una matrícula anual de 2.400 alumnos.

Escrito por

La innovación es el sello del ejercicio de la docencia que realiza Lissette Cerda, profesora de la carrera de Educación Física, y que le valió el premio como académica destacada 2018 de la Facultad de Educación.

Esta distinción, que fue entregada el pasado 26 de enero, en el Club Manquehue, la obtuvo gracias a sus resultados en la evaluación docente junto con el reconocimiento de sus pares.

De acuerdo a este informe, Lissette “ha destacado por su participación activa en el Laboratorio de Aprendizaje (LAP) de la Facultad de Educación, implementado proyectos de innovación metodológica en sus clases en la carrera de Educación Física, lo que se ha traducido, a su vez, en un mejor desempeño académico de sus estudiantes. Además, ha sido reconocida como la mejor profesora por los alumnos de dicha carrera”.

“Valoro este tipo de distinción. Es una satisfacción, tengo sentimientos de agradecimiento a la Facultad de Educación, a la carrera de Educación Física y a mis estudiantes por el reconocimiento. Llevo 14 años haciendo clases ininterrumpidamente en la UNAB y cada año es un desafío”, destacó la académica.

Respecto a su participación en el LAP, enfatizó que ha sido un desafío. “Me ha llevado a tener que sistematizar las metodologías utilizadas en las clases, potenciar y favorecer los ambientes de aprendizaje. (…) Es un espacio con un ambiente muy grato para compartir que contribuye a la comunicación y creatividad”, expresó.

Premio a la gestión académica

El equipo de Postgrados de la Facultad de Educación también recibió el premio a la Gestión Académica por su proyecto de Innovación Curricular de programas de Magíster, Acreditación de programas de Magíster; Internacionalización de los programas y Desarrollo área de educación continua.

Este proyecto alcanzó un total de 10 magísteres, postítulos, diplomados y cursos.  Además, se dictaron 150 versiones en Chile y Latinoamérica, logrando así una matrícula anual de 2.400 alumnos, dos programas acreditados por 4 y 6 años, 200 alumnos en pasantías en Europa y Latinoamérica, junto con el desarrollo del área de asesorías y proyectos.

Este equipo lo integran Ignacio Muñoz Delaunoy, Pamela Francisca Maturana Arias, Francisca Pilar Rodríguez Castro, Lucía del Pilar Navarro Mora, Leonor Mann Zapfe, Ricardo Antonio Cristi López y Oscar Antonio Barrios Ríos.

Programas destacados de postgrado

El área de Postgrados de la Facultad de Educación también recibió la distinción como programas destacados para:

Magíster en Comprensión Lectora y Producción de Textos, que dirige Aníbal Puente. Este programa fue acreditado por 6 años y a comienzos de 2017, 6 estudiantes, junto a dos profesores del programa, asistieron a una pasantía en la Universidad Complutense de Madrid, como parte del desarrollo del curso.

Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional. Este programa se dicta exitosamente desde 2008 en todas las sedes y en modalidad presencial y online, recientemente innovado con alcance internacional. Tiene 700 alumnos al año, un 30% de ellos son directivos de colegios y la mitad del 70% restante logra presentarse con éxito a los concursos públicos. Además, cerca de 80 alumnos al año participan en pasantías en Europa. Este equipo lo integran Guillermo Richards, Oscar Barrios, Mario Viveros, Ricardo Cristi y María Teresa Morales.

Pasantías académicas. Este programa de pasantías internacionales, que lidera Ignacio Muñoz, director de Postgrados de Educación, tienen reconocimiento de crédito académico con diferentes universidades internacionales y ha permitido un aumento significativo en cuanto a la movilidad de postgrado de esta Facultad. Cada versión de este programa, además, finaliza con una publicación de sus estudiantes.

 

 

Noticias relacionadas

Share This