Destacados Educación

De ellos, 19 son de la Sede Santiago, 10 de Viña del Mar y 10 de Concepción. Este programa de formación socio-laboral, dirigido a jóvenes con discapacidad cognitiva, ya cuenta con 12 años de experiencia.

Escrito por

Emocionados por terminar una etapa y comenzar un nuevo camino, 39 jóvenes se graduaron durante diciembre del Programa Diploma en Habilidades Laborales (ProDHL), que imparte la Facultad de Educación de la UNAB en sus tres sedes. De ellos, 19 son de la Sede Santiago, 10 de Viña del Mar y 10 de  Concepción.

Este programa de formación socio-laboral, inserto en el mundo universitario, dirigido a jóvenes con discapacidad cognitiva, ya cuenta con 12 años de experiencia. Durante sus tres años de formación lo jóvenes desarrollan habilidades en especialidades como Administración, Gastronomía, Viveros y jardines, Veterinaria y Educación, de manera que puedan desempeñarse como ayudantes de los profesionales en las distintas áreas mencionadas.

“La Universidad Andrés Bello muestra así su real compromiso con la inclusión educacional, siendo una alternativa educacional efectiva para jóvenes con necesidades educativas especiales por discapacidad intelectual. De igual  modo entrega apoyo pedagógico, tecnológico y en accesibilidad a jóvenes en situación de discapacidad que cursan carreras regulares en esta casa de estudio”, destacó María Theresa von Furstenberg, directora general del Programa Diploma en Habilidades Laborales UNAB.

Ceremonias

Cada año, el Programa entrega el Premio al Espíritu del Diploma a los jóvenes que, además de buen rendimiento académico, cultivaron valores como la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y las buenas relaciones personales con sus compañeros y profesores. Este año esta distinción recayó en Fernando Eyzaguirre Claro (Santiago), María José García Miranda (Viña del Mar) y Diego Nicolás Escobar Elgueta (Concepción).

Por su rendimiento académico fueron distinguidos los estudiantes Carolina Lucía Moreno Toro (Santiago), Evelyn Camila López Parada (Viña del Mar) y Fabián Andrés Kenig Petit Lorent (Concepción).

Con el premio al Esfuerzo y Superación fueron distinguidos Santiago Ríos Undurraga (Santiago) y Gustavo Alonso Fica Catalán (Concepción), Álvaro Fabián Galdames Contreras (Premio al Esfuerzo, Viña del Mar) y Evelyn Camila López Parada (Premio Superación, Viña del Mar)

Una mención especial tuvo Banco Santander Chile por el apoyo económico, mediante becas, que ha otorgado a un gran número de jóvenes de Viña del Mar y Concepción para que puedan acceder al programa. En la ceremonia que se realizó en Campus Casona recibieron el reconocimiento Sebastián Bunster, subgerente de Santander Universidades e Instituciones, y Marisol Illanes, de la División Banca Empresas e Instituciones del banco.

En la ceremonia que se realizó en Casona de Las Condes, el programa reconoció por su compromiso con la inclusión laboral de egresados del Diploma a María Inés Bonvin, Médico Veterinario, dueña de Clínica La Dehesa; a Mónica Musalem, Ingeniero Agrónomo, dueña del Vivero y Jardín Pumahuida, y a Eduardo Lasheras, Director de Producción de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Noticias relacionadas

Share This