Cuatro miradas de la fotografía húngara se reúnen en UNAB Concepción

Escrito por Tania Merino

20 octubre, 2017

La muestra “Caras nuevas de la fotografía húngara contemporánea”  se inaugura el próximo 24 de octubre en el cuarto piso de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.

Beteg-barany“Caras nuevas de la fotografía húngara contemporánea” se titula la colección de obra de los artistas húngaros, Elek Papp, László György Király, László Sallai y László Öveges que la Embajada de Hungría junto a la Dirección de Extensión Cultural UNAB presentarán a partir del próximo 24 de octubre en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.
Se trata de cuatro reconocidos artistas que unirán su trabajo a partir de una serie de retratos de la Hungría de hoy, recogiendo distintas temáticas y puntos de vista, en esta muestra que estará abierta a toda la comunidad hasta mediados de noviembre en el hall de postgrado, en el cuarto piso del edificio UNAB, ubicado en la autopista Concepción Talcahuano.

Reconocidos artistas
1080x1080Del currículum de los artistas podemos destacar, por ejemplo, que Elek Papp ostenta un total de 1250 premios en más de 50 países o que László György Király, economista y experto en temas de tributación, es uno de los cinco artistas cuyas imágenes decoraron el edificio del Consejo de la Unión Europea (Casa Justus Lipsius) en Bruselas bajo la Presidencia húngara en 2011.
Asimismo, László Sallai ha sido reconocido por la Federación internacional del arte fotográfico, FIAP, y cuenta con una trayectoria de más de una década realizando exposiciones por el mundo. Por último, el arquitecto y fotógrafo László Öveges ha sido galardonado con el Premio Pro Arquitectura y distinguido por la Asociación de Fotógrafos Húngaros.
La inauguración de este evento se realizará a las 19 horas del martes 24 de octubre y los interesados en participar de la ceremonia pueden inscribirse a través del correo culturaconcepcion@unab.cl.