Ciencias de la Rehabilitación inaugura año con tema de envejecimiento poblacional

Escrito por Tania Merino

17 abril, 2017

Destacado kinesiólogo y experto en políticas públicas analizará rol y desafíos del sector.

Este martes 18 de abril, desde las 15.30 horas, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Sede Concepción, se efectuará la conferencia “Envejecimiento en Chile ¿estamos preparados como equipo de rehabilitación?”, que dará inicio al año académico 2017 de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación.

La charla estará a cargo del kinesiólogo Juan Pablo Romero, diplomado en Derechos Humanos, políticas públicas y vejez; experto en políticas publicas vinculadas a servicios socio sanitarios de apoyo y cuidados para personas mayores, prevención y promoción del envejecimiento activo. Actualmente se desempeña como Encargado nacional del Programa Centro Diurno, del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La actividad, que tiene como objetivo que las Ciencias de la Rehabilitación contribuyan al bienestar de la población adulta mayor en nuestro país, está orientada a estudiantes y académicos de las carreras de Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Kinesiología, además de público general, vinculada al área clínica, profesionales, directivos.

VejezUNAB