Dirección de Admisión y Difusión presentó a docentes novedades 2017

Escrito por Valeria Aspillaga

7 abril, 2017

Vinc. Escolar1Encuentro con directores y jefes de UTP de los principales establecimientos educacionales destacó por el interés de los colegios por los talleres de perfeccionamiento y novedades de PreUNAB.

Una entretenida jornada, organizada por la dirección de Difusión y Admisión de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, fue la que tuvieron los directores y jefes de UTP de los principales colegios de la zona, los que por años se han relacionado con la universidad por medio de los diversos servicios académicos tales como talleres, ensayos PSU o charlas.

Al inicio de la jornada, el vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, Jorge Martínez Durán, reflexionó respecto del rol de la universidad y la formación de los estudiantes. “Nosotros educamos para formar buenas personas y buenos profesionales y ese es un rasgo que nos distingue como UNAB y que ha permitido que hoy estemos acreditados nacional e internacionalmente. Agradecemos que hoy nos acompañen y formen parte de nuestras actividades que van en directo beneficio de los estudiantes que un futuro próximo deberán ingresar a la educación superior”.

Talleres y PreUNAB

Josefina Guerra, directora de PreUNAB, explicó que “en la creación de nuestros productos, como PreUNAB, nuestro horizonte siempre está puesto en colaborar con la labor educativa que desarrollan los colegios, tanto en los logros de aprendizaje como en la labor de orientación de los estudiantes”.

“Apoyamos la labor formativa con el desarrollo de temáticas que sean atractivas a los docentes, con seminarios especiales referidos al eje transversal de la educación para la vida”, precisó Josefina Guerra, agregando que “contamos con talleres gratuitos de perfeccionamiento en línea para estudiantes y docentes que son muy bien recibidos ya que apuntas a contenidos actuales como es el uso de redes sociales o aulas virtuales”.

Otro ámbito que concentra el interés de los colegios, es la realización de los talleres interescolares, por lo que la coordinadora de Vinculación Escolar sede Viña del mar, Carolina Blanch, presentó a los asistentes los cursos más solicitados y que apoyan directamente a la orientación vocacional de los alumnos. “Como siempre este año contaremos con talleres interescolares de odontología, debate y arquitectura, pero quisiera destacar el taller de anatomía que convoca gran interés en los estudiantes ya que es una temática que no se aborda en los colegios e involucra a gran parte de las carreras de la salud”.

Para concluir la jornada, el director del Centro para la Comunicación de la Ciencia de la UNAB, doctor Gabriel León presentó la ponencia “La curiosidad como motor de la Ciencia”.