DESTACADO PORTADA
Escrito por

Edificación de más de 5 mil metros cuadrados, que se suman a los casi 56 metros cuadrados ya existentes, contempla una inversión de 10 millones de dólares.

Consolidar el proyecto educativo y a la Universidad Andrés Bello como uno de los polos educacionales más importantes de la región, son parte de los objetivos que tiene la construcción del nuevo edificio que se sumará a las ya existentes instalaciones del campus.

En una simbólica ceremonia, los directivos de la universidad acompañados de autoridades regionales ratificaron su compromiso con los alumnos respecto de aumentar la calidad de su experiencia universitaria, iniciativa que además apunta al desarrollo de la región de Valparaíso y su tradición universitaria.

Las nuevas y modernas instalaciones, que proyectan una inversión de 10 millones de dólares, contarán con cuatro niveles y una superficie total de 5.100 m2, que se suman a los 55.937 m2 con que cuenta el campus en la actualidad.

En el primer nivel habrá nuevas y cómodas salas de clases para el Campus, en tanto desde el segundo al cuarto nivel, se ubicará la clínica odontológica, con 124 sillones odontológicos, es decir, 31 más que en la actualidad.

José Rodríguez, rector de la Universidad Andrés Bello dijo que “esperamos inaugurar el nuevo edificio cerca de la fecha en que celebraremos nuestros 30 años de historia, qué mejor momento para renovar nuestras instalaciones y mejorar las condiciones de trabajo”, agregando que “esta inversión se hace en un momento en que el escenario externo en el área de educación es particularmente complejo. Sobre todo, en materia de financiamiento. En efecto, para nadie es un misterio que, durante los años 2016 y 2017, la gran mayoría de las instituciones han dado muestras de dificultades en el ámbito financiero, lo que las ha llevado a posponer o cancelar proyectos de desarrollo e inversión. Y es precisamente en este escenario en el cual estamos desarrollando esta construcción. Ello da muestra de una gestión seria y responsable, comprometida con la calidad y con entregar las mejores condiciones a nuestros profesores y estudiantes”.

Cabe destacar durante la ceremonia se enterró simbólicamente una caja que contiene un escrito que da cuenta de la construcción del nuevo edificio, además de un ejemplar de El Mercurio de Valparaíso, diario referente en las comunicaciones a nivel regional y nacional, al ser el más antiguo de habla hispana.

Clínica odontológica

Por su parte, Joyce Huberman, decana de la Facultad de Odontología, precisó respecto de la construcción del nuevo edificio que “este es un sueño muy anhelado por nosotros que hoy vemos se hace realidad. Gran parte de este edificio alojará a la facultad de Odontología y por ende a su clínica odontológica, lo que es motivo de satisfacción, primero por la integración de nuestros alumnos al campus, lo que va a permitir enriquecer su vida universitaria al compartir con estudiantes de otras carreras. En segundo lugar, está la construcción de la clínica con altos estándares de calidad, donde es importante recordar que la clínica es un instrumento formativo que permite lograr y plasmar los requerimientos educativos, así como también cumplir con la práctica clínica que nuestros estudiantes necesitan para formarse como cirujanos dentistas”.

Asimismo, la Decana resaltó el hecho de la clínica odontológica es también un instrumento de vinculación con la comunidad, “ya que no sólo permite entregar atención odontológica de calidad a la población de la región. Las enfermedades bucales más prevalentes aún se encuentran presentes en un 95 a 99% de nuestra población adulta. En nuestra clínica ofrecemos todas las especialidades odontológicas en un ambiente docente asistencial a cargo de un gran equipo humano y profesional cuyo trabajo se enfoca en beneficiar a nuestra comunidad, es así que desde el año 2014 en la facultad de han atendido alrededor de 23 mil pacientes, los que, sumados a las sedes de Concepción y Santiago, hemos atendido alrededor de 74 mil pacientes”.

Cabe destacar que a la ceremonia asistieron también el Pro Rector de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Guzmán, el vicerrector de la sede Viña del Mar, Jorge Martínez, la decana de la Facultad de Educación, María Gabriela Huidobro, el decano de Campus Creativo, Federico Sánchez, y autoridades regionales como la diputada María José Hoffmann, el diputado Rodrigo González, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez, además de autoridades que quehacer tanto público como privado.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This