Ciencias de la Rehabilitación

Actividad contó con la participación de diversas carreras de la sede Viña del Mar y de empresas asociadas a Asiva.

Escrito por

DSC_2389Compartir con la comunidad diversas herramientas para llevar una vida sana, es decir, intensa en deporte, alimentación balanceada, cuidando cuerpo y mente, y considerando siempre la protección del medio ambiente en que estamos insertos, fue el objetivo de la Jornada de vida saludable en el Jardín Botánico organizada por la Universidad Andrés Bello Viña del Mar y la Comisión de alimentos de Asiva.

Cabe destacar que en la actividad participaron las carreras de Tecnología Médica, Odontología, Nutrición, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Diploma en Habilidades Laborales, Educación Física y Enfermería, más los stands de empresas socias de ASIVA, tales como Demaria, TMLUC, Carrera de tecnología de alimentos de Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y Neuchatel.

Janet Cossio, docente de la carrera de Nutrición y organizadora del encuentro comenta que “la idea de desarrollar esta actividad surge a partir del compromiso de la UNAB con la responsabilidad social, de ahí nuestro especial interés por concretar una iniciativa que fomente la vida saludable en toda la población. Sin duda las enfermedades crónicas conllevan una serie de problemas, por lo que resulta importante contribuir con un granito de arena educando a las personas, es decir, concientizándola de que es importante cuidar su cuerpo, mente y ambiente que los rodea”.

En lo que respecta al rol de la Comisión de Alimentos ASIVA en la puesta en marcha de esta actividad, la integrante de esta mesa de trabajo y jefe de Inocuidad Alimentaria en Neuchatel, Alejandra Berroeta, aseguró que “la Comisión no podía quedar fuera de esta jornada, pues como equipo tenemos un compromiso real con la región de Valparaíso, es decir, nos motiva poder educar a la población y hacerle ver la importancia de que puedan llevar una vida saludable, es decir, equilibrada en alimentación y deporte”.

Asimismo, la encargada del área de Ciencias Botánicas del Jardín Botánico de Viña del Mar, María José Codina, precisó que “esta instancia es muy importante porque fomenta el desarrollo de la vida saludable. Nosotros creemos que la vida sana y el contacto con la naturaleza son una sola cosa, por tanto, esta actividad es muy positiva para nosotros y se alinea con nuestros objetivos como organización”.

Cabe destacar que la actividad contó con una amplia participación de la comunidad asistente al Jardín Botánico.

DSC_2360

DSC_2369

DSC_2370

DSC_7744

Noticias relacionadas

Share This