UNAB Viña invita a participar del I Seminario de Redes y Tics para profesores

Escrito por Valeria Aspillaga

16 mayo, 2017

MARGOT-DISEÑOActividad contará con la participación de Marcela Momberg, especialista en motivación para el aprendizaje y aplicación de tecnología y redes sociales en el aula.

Con la realización del “I Seminario de Redes y tics para profesores: Ajustándose a los tiempos actuales”, la carrera de Pedagogía en educación media busca dar respuesta a docentes y profesionales ligados al trabajo en aula respecto del uso de redes sociales y motivación en el aprendizaje.

Margot Recabarren, directora del Programa de Pedagogía Educación Media de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, precisa que el objetivo de esta iniciativa, a realizarse el próximo sábado 27 de mayo, es “compartir experiencias de enseñanza y aprendizaje basadas en el uso de redes y Tic, con el objetivo de potenciar el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas, nuevas metodologías, incentivar la creatividad y la diversificación en el uso de estas herramientas”.

Vale destacar que en el encuentro expondrá la académica de Historia y Geografía de la PUCV, Marcela Momberg, quien es especialista en ´pareas ligadas al desarrollo de la motivación en el aprendizaje, generación de sinergias positivas entre educandos y educadores, desarrollo de nuevas metodologías educacionales, aplicación de tecnología en educación (twitter, Facebook, youtube). Además, Momberg es columnista en Educación 2.0 y autora del libro Huérfano Digital.

Programa
10:00 – 10:15 Inscripciones y entrega de materiales
10:15 – 11:15 presentación Marcela Momberg
11:15 – 11:30 Café
11:30 – 12:45 Experiencias aplicadas al Aula: La voz de los profesores
12:30 – 13:00 Entrega de reconocimientos a expositores y certificados de Asistencia. Evaluación y cierre.

I Seminario de Redes y Tics para profesores: Ajustándose a los tiempos actuales
Universidad Andrés Bello, Auditorio Amarillo, piso -1, Quillota 980, Viña del Mar
Sábado 27 de mayo, 10 a 13 horas.
Se entregará certificado de asistencia y de participación.