UNAB Viña del Mar realizará segunda versión de “Mírame” para conmemorar Día Internacional de Cáncer de Mama

Escrito por Valeria Aspillaga

13 octubre, 2016

unab-mirame-2015La actividad organizada por la carrera de Kinesiología tiene por objetivo entregar un día de relajo a las pacientes oncológicas e incentivar en la comunidad el autocuidado.

Enfrentar una enfermedad que repercute fuertemente en el atractivo y físico son parte de las múltiples trabas que deben enfrentar las mujeres que sufren cáncer de mama, por ello es que la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar organizó el segundo encuentro “MíraMe, siempre más bella”, donde más de 70 pacientes oncológicas disfrutarán de una día de relajo con actividades que las acercan a su desarrollo interior y femineidad.

La actividad, gestada por la kinesióloga oncológica y docente de la Universidad Andrés Bello, Marcela Uribe, permitirá a las asistentes disfrutar de la una tarde de yoga, masajes, maquillaje, peluquería , manicure, tutoría de turbantes y asesoría nutricional, además de ser una instancia concreta para reconocerse como luchadoras frente a las adversidades que presenta esta enfermedad.

Marcela Uribe explicó que al igual que el año pasado esta actividad tiene por objetivo que “simplemente los pacientes que están pasando un mal momento tuvieran un bello día, levantándoles el ánimo con algunos talleres. El proyecto MíraMe nace de la realidad que viven a diario mis pacientes. Estas personas están cursando tratamientos médicos para combatir una enfermedad que por años ha sido etiquetada como mortal” y agregó que “este año tenemos la novedad que contaremos con 10 mujeres que padecen la enfermedad quienes participaron el año pasado y hoy nos apoyarán como guías”.