UNAB Viña del Mar inaugura modernos laboratorios de metalurgia y minas

Escrito por Valeria Aspillaga

6 septiembre, 2016

IMG-1 (98)Autoridades académicas y representantes de empresas ligadas a la minería asistieron a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.

Ser uno de los mejores centros de simulación minero y apoyar la formación docente de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Metalurgia son parte de los objetivos de la puesta en marcha de los modernos laboratorios que recientemente inauguró la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar.

A la inauguración asistieron autoridades académicas y representantes del mundo privado quienes reconocieron las modernas instalaciones dando cuenta del aporte que representarán a la formación de los estudiantes y su posterior inserción al mundo laboral.

Jorge Martínez, vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar comentó que “estos laboratorios avalan la calidad de nuestras instalaciones. Cuando las universidades deciden tener sedes en regiones estas deben comprometerse con su entorno y su comunidad, sobre todo en el plano científico, de desarrollo y de investigación, por ello en esta región donde uno de sus pilares es la metalurgia y desarrollo de la minería contar con estos laboratorios nos ayuda a aportar efectivamente al desarrollo de nuestra región. Cada vez que se hacen aportes universitarios de esta magnitud visualizamos el compromiso con la calidad tanto para nuestros estudiantes como para la comunidad”.

Vale destacar que la inversión realizada por la universidad para la puesta en marcha de los laboratorios asciende a $ 395.442.000, monto que comprende los laboratorios de Geomecánica, Perforación y Voladura, y Computación Minas y Metalurgia.

IMG-1 (88)

IMG-1 (55)

IMG-1 (43)

IMG-1 (42)

IMG-1 (39)

IMG-1 (45)

IMG-1 (10)

IMG-1 (13)