Ciencias de la Rehabilitación

Actividad busca compartir experiencia de egresados de la Universidad a estudiantes de quinto año de la carrera de Kinesiología de las sedes Viña del Mar, Santiago y concepción.

Escrito por

Dirigido a estudiantes de quinto año de la carrera de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello de las sedes, Viña, Santiago y Concepción, así como también de otras universidades, la II Jornada de actualización en áreas innovadoras en Kinesiología 2017, tiene por objetivo difundir nuevas áreas de especialización e investigación en kinesiología, a partir de la experiencia de los egresados UNAB.

Gonzalo Pavez, docente de la carrera de Kinesiología UNAB Viña del Mar y organizador de la jornada comenta que esta es “una actividad donde a partir de una mirada Holística, se presentan diversos terapeutas, quienes a través de sus experiencias, proponen una nueva mirada desde la Kinesiología Integrativa”.

Asimismo, el profesional aclara que “el ejercicio de la Kinesiología en Chile, a lo largo del tiempo, ha ido contemplando diversas áreas de especialización e investigación. Sin embargo, estudios recientes en áreas de la medicina complementaria, alternativa, antroposófica o natural, han ido dejando en evidencia la efectividad de estas prácticas. Estos sistemas terapéuticos de trabajo poseen sus propios métodos con evaluaciones y diagnósticos respectivos, los cuales permiten al terapeuta ampliar sus herramientas de abordaje terapéutico. Es ahí donde nace el concepto de Holística, palabra proveniente del griego “Holos” que significa: Todo. La práctica de la Kinesiología, en conjunto con diferentes áreas de abordaje terapéutico, sean estas llamadas; Medicina complementaria alternativa, Medicina Tradicional, Medicina antroposófica o similares, de las cuales se posea evidencia científica, es llamada Kinesiología Integrativa”.

Exponen

Daniel Plaza Fossa
Kinesiólogo UST, Director del Instituto Prana Kine, Presidente SOCIKIN. Diplomado en terapias complementarias y reflexología, Terapeuta floral, consultor ayurveda, instructor de Qi kung terapéutico, Formación en Medicina Bioreguladora, Terapia Neural Fenomenológica, Biomagnetismo médico y Homotoxicologia.

Boris Gálvez Llantén
Kinesiólogo UNAB, Director del Instituto Prana Kine, Vicepresidente SOCIKIN. Diplomado en Medicina Tradicional China, Diplomado en Hipnosis Regresiva Sanadora, formación internacional de terapia cráneo-sacral, manipulación visceral y terapia miofascial, terapeuta floral. Investigador de cultura amazónica shipiba.

Juan Pablo Cea Castro
Kinesiólogo UNAB. Secretario General de SOCIKIN. Diplomado en Kinesiología Integrativa, Diplomado en Yoga y Kinesiología (Yoga terapia). Diplomado en bases medicina china, Qi kung y tai chi terapéutico para kinesiólogos. Formación en Yoga terapia para Adultos Mayores Escuela Loknath y terapeuta Reiki.

Elías Sepúlveda
Kinesióloga UST. Tesorero General SOCIKIN. Diplomado en Yoga y Kinesiología (Yogaterapia), Diplomado en Kinesiología Integrativa, Diplomado en Kinesiología musculo esquelética con aplicación clínica, Diplomado en bases medicina china, chi kung y tai chi terapéutico para kinesiólogos, Mulligan Manual therapy concept.

II Jornada de actualización en áreas innovadoras en Kinesiología UNAB 2017
“Kinesiología Integrativa: Construyendo el enfoque holístico de la Kinesiología Chilena”
Miércoles 8 de noviembre
8:30 A 13:30 horas
Lugar: Laboratorio 219 Torre C facultas de Ciencias de la rehabilitación
Universidad Andrés Bello, Quillota 980. Viña del Mar.

Noticias relacionadas

Share This