DESTACADO Viña del Mar

Jornada multidisciplinaria entregará a los asistentes herramientas para aplicar a las bases de la alimentación asociada a deportistas.

Escrito por

Jornada multidisciplinaria entregará a los asistentes herramientas para aplicar a las bases de la alimentación asociada a deportistas.

Dirigida a estudiantes y profesionales del área de las ciencias de la salud y el ejercicio, la actividad tiene por objetivo entregar a los asistentes herramientas que les permitan aplicar las bases de la alimentación y nutrición asociada al ejercicio físico considerando sus implicancias sobre la salud y el rendimiento deportivo.

Natalia de la Horra, nutricionista y docente de la carrera de Nutrición UNAB comenta que la actividad “ busca integrar una visión multidisciplinaria, considerando que el ejercicio y el deporte actualmente es una de las herramientas más importantes en la prevención y rehabilitación de enfermedades crónicas y además el creciente número de personas que practican ejercicio y deportes es que hace fundamental el capacitar a todos las personas vinculadas al ejercicio en buenas practicas nutricionales para potenciar el efecto positivo del ejercicio, esto se hace necesario considerando la escasa formación en el área y la información errónea a la que las personas están expuestas diariamente tanto en los medios comunicacionales como en internet. Al finalizar los participantes serán capaces de aplicar las bases de la alimentación y nutrición asociada al ejercicio físico considerando sus beneficios sobre la salud y el rendimiento deportivo”.

En definitiva, la jornada dirigida a médicos, nutricionistas, kinesiólogos, profesores de educación física, preparadores físicos o de carreras afines con la actividad física y el deporte, espera convertirse en una actividad única en la región la que busca integrar los conceptos de la nutrición, el ejercicio y la salud a la alimentación de las personas que se ejercitan ya sea por motivos de salud y/o rendimiento deportivo. “Esta instancia educativa nace debido la necesidad de formar y educar a estudiantes y profesionales de la salud y el ejercicio en el ámbito de la nutrición y alimentación”, puntualizó Natalia De la Horra.

Exponen

Natalia de la Horra Barahona: Nutricionista, Magister en Educación Superior, Antropometrista ISAK nivel 1, especialista en nutrición deportiva con certificaciones en entrenamiento funcional y preparación física moderna derivada al fisicoculturismo y fitness, entrenamiento de intervalos de alta Intensidad, entre otras.

Luis Alberto Cortez Huerta: Nutricionista, Magister en Ciencias de la Salud y el Deporte mención en entrenamiento de alto rendimiento, Diplomado en docencia para la educación superior, Antropometrista ISAK Nivel 2, especialista en nutrición deportiva.

“Nutrición aplicada a las ciencias del ejercicio, deporte y salud”
17 y 18 de Noviembre de 2017
Auditorio Rojo, Universidad Andrés Bello, Calle Quillota 980, Viña del Mar.

Noticias relacionadas

Share This