UNAB Viña analizará grandes periodos de la Historia Universal

Escrito por Valeria Aspillaga

3 julio, 2017

Encuentro cultural julioEncuentro cultural, dividido en cuatro sesiones abordará la historia desde el periodo medieval a la consolidación del mundo moderno.

Como ya es tradición, la Universidad Andrés Bello a través de la dirección de Vinculación por el Medio, realizará un ciclo de charlas denominado “Grandes Periodos de la Historia Universal”, las que se realizarán todos los jueves del mes de julio a las 19:30 horas.

El ciclo, que se inicia este jueves 6 con la charla “El Mundo Clásico”, a cargo de la decana de la Facultad de Educación, investigadora Fondecyt en el ámbito de la Tradición Clásica, doctora María Gabriela Huidobro, quien abordará la civilización greco-romana en función de su legado político, artístico y cultural, que constituye la base con la que se ha estructurado el mundo occidental hasta nuestros días.

Posteriormente, se dictará la charla “El Mundo Medieval”, a cargo de la decana María Gabriela Huidobro, quien intentará derribar respecto a este periodo como un tiempo estático y oscuro, destacando su producción cultural que consolidó la identidad de Europa.

Posteriormente será el turno de “renacimiento y Humanismo, Los fundamentos del mundo moderno” a cargo del doctor en Historia y académico investigador de la Universidad Andrés Bello, Aldo Casalli.

Finalmente y concluyendo el encuentro cultural, se abordará la “revolución política y económica: consolidación del mundo moderno”, donde se presentará la derrota del absolutismo y la complejización dinámica de la economía de mercado, consolidando el mundo moderno y marcando la ruta del progreso expansivo de las sociedades libres.

Encuentro Cultural: Grandes Periodos de la Historia Universal
Universidad Andrés Bello, Auditorio 002, calle Quillota 980, Viña del Mar
19:30 horas

Jueves 6 de julio: “El Mundo Clásico”
Jueves 13 de julio: “El Mundo Medieval”
Jueves 20 de julio: “Renacimiento y Humanismo: Los fundamentos del mundo moderno”
Jueves 27 de julio: “Revolución política y económica: consolidación del mundo moderno”