UNAB y El Mercurio de Valparaíso inician campaña para promover la buena convivencia escolar

Escrito por Valeria Aspillaga

29 junio, 2017

23A3594eIniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, trabajará directamente con docentes de la región de Valparaíso en la entrega de herramientas para trabajar en el aula.

La convivencia escolar es la relación entre niños, jóvenes y profesores en los colegios, por lo que es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa, sin excepción, mantener e impulsar la capacidad de entenderse, respetarse y aceptar las diferencias.

Frente a esta premisa, El Mercurio de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello, a través de su Facultad de Educación, impulsarán la realización de la segunda versión de la campaña Convivencia Escolar Región de Valparaíso, que busca intervenir positivamente en estudiantes y docentes, entregando herramientas que permitan favorecer las relaciones personales al interior de las aulas.

Ricardo Labbé, representante de la Facultad de Educación y docente a cargo de la iniciativa, sostiene que “la Universidad busca aportar en una segunda etapa de la campaña, enfocada principalmente en los profesores, definiendo los indicadores de impacto que un primer diagnóstico nos entregue, para así realizar un programa de trabajo que nos permita apoyarlos en su labor y entregarles herramientas para mejorar la convivencia en sus colegios”.

Cabe destacar que la campaña cuenta con talleres realizados por los docentes y alumnos de las carreras de Educación Parvularia, Educación General Básica, Educación Física, Psicopedagogía, Pedagogía en Educación Media y el programa Diploma en Habilidades Laborales de la Facultad de Educación, dirigidos principalmente a autoridades y expertos ligados a la educación escolar, directivos y profesores de colegios de educación básica y media de la región de Valparaíso.

Finalmente y aportando a la comunicación de la importancia de convivencia escolar, la UNAB también aportará con la participación de expertos en columnas y reportajes que serán difundidos a través de El Mercurio de Valparaíso.