Reflexiones ecológicas y éticas en la contemporaneidad

Escrito por Valeria Aspillaga

8 noviembre, 2017

Redes socialesConversatorio sobre ética ambiental universitaria contará con la presencia del biólogo chilena Rizardo Rozzi.

Una interesante actividad que busca generar un pensamiento crítico en los estudiantes, es la propuesta del proyecto DEA ex alumnos que la dirección de Vinculación con el medio ha organizado para el jueves 16 de noviembre a las 10 horas.

Cabe destacar la participación de Ricardo Rozzi, filósofo y biólogo chileno, quien es profesor titular en la University of North Texas en EEUU y en la Universidad de Magallanes en Chile. Su investigación combina ambas disciplinas a través del estudio de las interrelaciones entre los modos de conocer y de habitar el mundo natural, proponiendo un feedback continuo y dinámico entre ambos dominios. Con el trabajo en las universidades y el Instituto de Ecología y Biodiversidad ha establecido el Programa de Conservación Biocultural Sub Antártica, con su aproximación metodológica de la “filosofía ambiental de campo” y el marco conceptual de la “ética biocultural” que integra las ciencias ecológicas y la filosofía ambiental.

La actividad cuenta con entrada liberada, previa inscripción en: jaespinozajara@gmail.com

Conversatorio “Reflexiones ecológicas y éticas en la contemporaneidad”
Jueves 16 de noviembre
10 horas
Auditorio 001, Universidad Andrés Bello, Quillota 980, Viña del Mar
Informaciones: ktorres@unab.cl – 32-2845273