Presentan libro sobre la evolución de la historiografía Allendista

Escrito por Valeria Aspillaga

22 agosto, 2017

Foto autor 2Relato destaca qué es lo que se ha logrado establecer con respecto a la vida, la obra y el impacto de Allende en la historia política de Chile.

Un encuentro con José del Pozo, autor de “Allende: cómo su historia ha sido relatada. Un ensayo de historiografía ampliada”, es la propuesta de la carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello, para todos a quienes gustan de la historia política de nuestro país.

Cabe destacar que el libro aborda 40 años de la vida de nuestro país, donde Salvador Allende fue protagonista de la historia chilena, llegando a transformarse en un personaje conocido internacionalmente.

Patricio Zamora, director de la carrera de Licenciatura en Historia de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, comenta que “este libro analiza en forma crítica la evolución de la historiografía allendista a través del tiempo, explicando la génesis de los diversos textos, las motivaciones de sus autores y los contextos políticos y culturales de los momentos en los cuales fueron escritos”, y agrega que “además, se destaca qué es lo que se ha logrado establecer con respecto a la vida, la obra y el impacto de Allende en la historia política de Chile y qué aspectos de su trayectoria quedan aún por investigar o no han sido del todo explicados. En fin, el autor se interroga sobre el rol del individuo en la historia y acerca del valor del género biográfico en los estudios históricos”.

Presentación libro:

“Allende: cómo su historia ha sido relatada. Un ensayo de historiografía ampliada” (LOM, 2017), José del Pozo.
6 de Septiembre, 12 horas
Sala 701 (Séptimo piso Torre B)
Universidad Andrés Bello, Quillota 980 Viña del Mar

libro allende