Películas imperdibles en Ciclo de Cine Inclusivo UNAB Viña

Escrito por Valeria Aspillaga

8 noviembre, 2017

cine inclusivoLa Universidad Andrés Bello, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio realizará en el mes de noviembre un ciclo de cine donde se presentarán tres películas que abordan la temática de la inclusión.

El ciclo, que incluye la presentación de tres cintas, contará una vez finalizada cada proyección con un conversatorio en torno a temáticas relacionadas con la inclusión y contará con diversos invitados: personas en situación de discapacidad (PsD), familiares de PsD, educadores, psicólogos, abogados, kinesiólogos, fundaciones, entre otros. Todos ellos formarán parte del panel, quienes aportarán desde su perspectiva, a la discusión sobre esta realidad país.

Cabe destacar que la presentación de las películas cuenta con entrada liberada.

PELICULAS

15 DE NOVIEMBRE
“Los niños” (2016, Chile) Directora: Maite Alberrdi.
Un grupo de amigos con síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que, a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños.

22 DE NOVIEMBRE
“Yo también” (2009, España) Directores: Álvaro Pastor y Antonio Naharro.
Daniel, un joven sevillano de 34 años, quien es el primer europeo con síndrome de Down que obtiene un título universitario, comienza su vida laboral donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una amistad que pronto llama la atención de su entorno. Esta relación se convierte en un problema cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, Laura encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió.

29 DE NOVIEMBRE
“Amigos por siempre” (2011, Francia) Director: Eric Toledano.
Un millonario llamado Phillippe, el cual quedó cuadrapléjico en un accidente, necesita a una persona que lo ayude. Driss, quien había salido recién de la cárcel, asiste a la entrevista de trabajo como su cuidador con la única meta de completar tres entrevistas y obtener el subsidio del gobierno. Pese a ser aparentemente el candidato menos apropiado, la relación entre estos dos hombres tan opuestos va creciendo día a día.

Ciclo de Cine Inclusivo
17:00 horas
Auditorio 001, Universidad Andrés Bello, Quillota 980, Viña del Mar
Entrada Liberada
Inscripciones AQUI