Pediatra Carlos González derribó mitos respecto de la crianza de los niños en UNAB Viña del Mar

Escrito por Valeria Aspillaga

30 agosto, 2017

Auditorio carlos gonzales_20Ameno y cercano a las asistentes, en su mayoría mamás, el especialista abordó temáticas referidas al apego, lactancia y crianza consiente.

La esperada charla del conocido pediatra español y autor de diversos libros, Carlos González, resultó un éxito dada la amplia convocatoria y la cercanía que el especialista tuvo con quienes asistieron al encuentro.
Tras sostener un encuentro más íntimo con nutricionistas, enfermeras y profesionales de la salud de la Universidad Andrés Bello y la seremi de Salud Valparaíso, el pediatra Carlos González expuso a cerca de 200 personas, como a través de la historia se ha ido conformando la crianza con apego, la importancia de los ciclos en la vida de los niños, y el manejo de aspectos claves como la lactancia materna.

Organizada por la dirección de Vinculación con el Medio y la carrera de Nutrición, la actividad dio cuenta de la necesidad de ahondar en estos temas en la comunidad no sólo profesional del área de la salud sino que de los padres y madres en general.

Janet Cossio, directora de la carrera de Nutrición UNAB Viña del Mar sostuvo que “contar con especialistas tan reconocidos como Carlos González nos llena de satisfacción porque vemos que efectivamente aportamos a nuestra comunidad respecto del crecimiento y desarrollo de una nueva vida”.

Asimismo para la coordinadora de Vinculación con el Medio, Andrea Bizama, la visita del especialista “corona una línea de trabajo que se viene desarrollando en UNAB Viña por largo tiempo y que se refiere al cuidado del niño y la importancia de la lactancia materna, de allí que esta charla se enmarcara dentro de las actividades que realizamos con la mesa de Lactancia Materna y el proyecto LactaUNAB”.

Auditorio carlos gonzales_8

DSC_0474

Auditorio carlos gonzales_18

DSC_0611