Pascuala Ilabaca y Fauna realizarán concierto gratuito en UNAB Viña del Mar

Escrito por Valeria Aspillaga

18 abril, 2017

La artista, que destaca por su puesta en escena diferente y novedosa, se presentará este martes 25 de abril, en el Patio Central de la Sede Viña del Mar.

Pascuala-UNAB 2Catalogada como una de las máximas exponentes de cantautores chilenos, Pascuala Ilabaca es reconocida por su música de raíz tradicional pero que incorpora matices propios del jazz, pop y rock, con influencias recogidas a lo largo de su vida y viajes por el mundo, destacando India y México.

Acompañada de su acordeón y su banda Fauna, la artista se presentará en un concierto gratuito, organizado por la dirección de Vinculación con el Medio, el próximo 25 de abril a las 13 horas en el patio central de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, ubicada en calle Quillota 980.

Vale destacar que Pascuala Ilabaca ganó el Guitarpin de oro junto a Inti Illimani en el Festival del Huaso de Olmué en 2010 y luego el Premio del Público, al Mejor Videoclip Chileno por el trabajo “Lamenta la Canela. En 2013 gana los Independent Music Awards de Nueva York, EEUU, con su disco “Busco Paraíso” y en 2015 la misma placa es nombrada Top of the World por la Revista Songlines en Inglaterra.

Dentro de sus hitos musicales podemos destacar sus presentaciones en Festival Womad Chile 2015, Festival de jazz de Londres 2014, Concierto en Filarmonica de Berlín, Alemania 2014, Festival Pirineos Sur, España 2014, Festival Fusion Alemania 2014, Festival Lollapalooza Chile 2013, Festival TFF Rudolstadt 2012, FIL Guadalajara México 2011, entre otros.

CONCIERTO GRATUITO PASCUALA ILABACA Y FAUNA
Martes 25 de abril, 13 horas
Patio Central, universidad Andrés bello sede Viña del mar (Quillota 980).