Operador portuario de Perú proyecta capacitación de profesionales en Ingeniería en Marina Mercante de UNAB Viña del Mar

Escrito por Valeria Aspillaga

8 septiembre, 2017

Visita empresa TRAMARSA_7Empresa Tramarza, calificada como el mayor operador portuario de Perú, visitó las instalaciones y se reunió con autoridades de la sede.

Una visita para recorrer las instalaciones y reunirse con el vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede viña del Mar, realizaron gerentes de la empresa Tramarza de Perú, con el objetivo de establecer relaciones de capacitación y perfeccionamiento para sus profesionales.

Enrique Tarazona, gerente general de Tramarza, explicó al director de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, que conocer la UNAB tiene como fin “encontrar lugares de entrenamiento para nuestros capitanes y prácticos”.

En esta línea el directivo comentó que “nuestro interés es contar con un plan a partir del próximo año, por ello quisimos explorar un programa de pregrado para formar profesionales donde pueda existir la modalidad presencial y online”.

Por su parte el director de Marina Mercante UNAB, Alejandro Lagunas, dijo que existe el interés por lograr acuerdos académicos. “Debemos trabajar un programa según las características que la empresa requiera a fin de aumentar las competencias de sus profesionales según sus necesidades”.

Finalmente, el vicerrector de la sede Viña del Mar, Jorge Martínez, explicó que “la universidad Andrés Bello cuenta con experiencia en la formación de hombres de mar y me parece muy pertinente que conversemos para generar una propuesta a fin de verificar posibilidades de capacitación con las necesidades que tienen en los puertos de Perú, específicamente Callao y Matarani”.

En el encuentro, que incluyó un recorrido por las salas de simulación de ingeniería en Marina Mercante asistieron también, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Romina Pérsico, el directivo de Tramarza, Jorge Vidal, y el director de postgrado de la facultad de Ingeniería UNAB Viña, Álvaro Cepeda.

Vale destacar que la empresa Tramarza es el mayor operador portuario de Perú, con más de 25 años ofreciendo soluciones especializadas e integrales en los servicios de atención de naves, carga e infraestructura marítima y portuaria.

Visita empresa TRAMARSA_6

Visita empresa TRAMARSA_1

Visita empresa TRAMARSA_10

Visita empresa TRAMARSA_12