Con más de 300 estudiantes beneficiados concluye programa Aprende a Nadar 2016

Escrito por Valeria Aspillaga

24 noviembre, 2016

IMG_4818Iniciativa busca vincular a estudiantes de colegios vulnerables con la práctica de este deporte y acercar futuros docentes con lo que será su vida laboral.

A cargo de la carrera de Educación Física, el programa Aprende a Nadar concluyó este año con más de 300 niños beneficiados, quienes ya sea en el primer o segundo semestre asistieron en forma regular a clases de natación dirigidas por estudiantes de tercer año de dicha carrera.

Vale destacar, que este programa entrega herramientas no sólo a los menores que asisten a los cursos, todos provenientes de colegios vulnerables de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, sino que además apunta a vincular a los estudiantes de Educación Física con lo que efectivamente lo que será su vida laboral.

Cabe destacar que a la ceremonia de cierre, al igual que en años anteriores, asistieron todos los niños participantes, acompañados de sus padres, docentes y directores de colegio, para disputar diversas categorías y estilos de nado en las “olimpiadas” entre los colegios participantes.

Martín Reyes, docente UNAB a cargo de la cátedra de natación y del programa “Aprende a Nadar”, destacó la participación de los estudiantes, quienes año tras año se sienten involucrados con la actividad y los beneficios que esta conlleva.

Vale destacar que al cierre del programa asistieron la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, María Gabriela Huidobro, y el director de la carrera de Educación Física UNAB Viña del Mar, Juan Pablo Zavala.

IMG_4824

IMG_4827

IMG_4828