Kinesiología realiza capacitación en inclusión y discapacidad a funcionarios de Municipalidad de Viña del Mar

Escrito por Valeria Aspillaga

14 noviembre, 2017

kine Muni Viña 10Capacitar en temáticas relacionadas con inclusión y discapacidad a los funcionarios pertenecientes a los grupos prioritarios de la Municipalidad de Viña de Mar, fue el objetivo de la actividad realizada por docentes y estudiantes de la carrera de Kinesiología UNAB.

Andrea Riquelme, directora de la carrera de kinesiología UNAB Viña dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación del docente Gustavo Ulloa y estudiantes por el interés de avanzar en la difusión de la inclusión. “Consideramos que tenemos una deuda con la inclusión y debemos apurar los pasos para las acciones concretas, por tanto, es nuestro deber colaborar en esta tarea, surgiendo así la idea de esta capacitación concretando el trabajo cooperativo entre la universidad, sus estudiantes y con quienes trabajan directamente con la comunidad”.

Asimismo, Andrea Espinoza, docente de Kinesiología UNAB Viña comentó que el objetivo de la capacitación fue entregar herramientas que permitan a los funcionarios de la municipalidad manejar vocabulario y la forma correcta para la atención de personas en situación de discapacidad, promoviendo la empatía y la mirada hacia las personas desde la perspectiva de derecho.

Quienes asistieron a la jornada no sólo interactuaron con los docentes sino que pudieron reconocer sus falencias y desconocimiento respecto de la temática de inclusión, destacando lo positivo que resulta avanzar en esta área.
“La Universidad Andrés Bello, demostrando su compromiso con esta temática, ha asumido la responsabilidad social de transferir conocimientos que aporten al desarrollo de las comunidades y el territorio donde está ubicada, de manera de mejorar la calidad de vida de las personas. En este contexto se acoge la necesidad que surge desde la municipalidad, para capacitar a sus funcionarios y mejorar el servicio y la atención a todas las personas”, aclaró Andrea Espinoza.

Cabe destacar que en la actividad participaron estudiantes quienes realizaron entretenidas dinámicas a fin de retratar situaciones cotidianas respecto de la atención a personas con discapacidad.

kine Muni Viña 8

kine Muni Viña 5

kine Muni Viña 6

kine Muni Viña 11

kine Muni Viña 9