UNAB Viña del Mar realiza III Feria Didáctica, compartiendo experiencias didácticas para el aula 2017

Escrito por Valeria Aspillaga

24 octubre, 2017

Actividad busca mostrar a la comunidad estudiantil y docente las propuestas didácticas que se trabajan en el aula.

af. Feria Didactica JPGDirigida a estudiantes, docentes y directivos de establecimientos educacionales, la III Feria Didáctica, compartiendo experiencias didácticas para el aula 2017, tiene por objetivo mostrar y dar a conocer lo que profesores aula trabajan como propuestas , además de difundir lo que alumnos y profesores diseñan como propuesta didáctica, ya sea de las asignaturas de didáctica, de práctica o cualquiera vinculada a la tarea de enseñar.

Margot Recabarren, directora del programa de Pedagogía en Educación Media de la Universidad Andrés Bello, explica que “vincular Escuela y Universidad en el intercambio de experiencias del quehacer didáctico tanto de profesores aula, como de futuros profesores, es fundamental para ir generando un espacio para el mutuo enriquecimiento profesional”.

“El propósito de esta Feria es generar una instancia para compartir y reflexionar sobre la importancia la propuesta didáctica que realiza cada profesor para motivar el aprendizaje de sus alumnos y, por otro lado, motivar a los profesores de los establecimiento que deseen presentar la experiencia y propuesta didáctica desarrollada en el aula”, concluyó la directora.

Cabe destacar que en esta oportunidad la feria cuenta con dos formatos de presentación:

Formato PONENCIA. Orientada a aquellos profesores que deseen compartir lo que han probado en aula junto a sus alumnos. Las ponencias contarán la forma como se desarrolló la propuesta y los resultados obtenidos. Todos los ponencistas recibirán un reconocimiento por su propuesta y presentación.

Formato STAND DE EXPOSICIÓN, que permite exponer el trabajo didáctico (material y experiencia) en forma de presentación en stand. Los stands y los materiales que se exhiban recibirán reconocimiento, pero a su vez se premiarán las propuestas más innovadoras.

III Feria Didáctica, compartiendo experiencias didácticas para el aula 2017
2 y 3 de noviembre del 2017
Universidad Andrés bello, Quillota 980, Viña del Mar
02 noviembre Ponencias y Charlas: Auditorio 001 (rojo) de 16 a 19 horas
03 noviembre Exposición de Muestras, recursos y Materiales Didácticos: Hall torre A de 16 a 20 horas.