Fonoaudiologia UNAB Viña realizó emotiva primera investidura

Escrito por Valeria Aspillaga

7 abril, 2017

IMG_7111Ceremonia marca el inicio de las prácticas clínicas de los estudiantes de cuarto año.

La primera ceremonia de investidura de la carrera de Fonoaudiología UNAB Viña del Mar destacó por el marcado acento valórico profesional que docentes y directores han incentivado en sus estudiantes.

Gonzalo Gallardo, director en Viña del Mar, precisó que la carrera de Fonoaudiología “exige la formación de profesionales con un alto nivel académico y una visión integral de la persona para contribuir al progreso comunicativo de la población en todas las etapas de su ciclo vital”.

Destacando, los recientes cuatro años desde la creación de la carrera de Fonoaudiología en Viña del Mar, Gallardo agregó que “nuestra carrera debe ser reconocida nacional e internacionalmente por el nivel de formación de cada uno de nuestros estudiantes y por la implementación de programas que van a conducir a otros grados académicos y esto se relaciona con ustedes jóvenes, que son los primeros en participar de este hito en su carrera cuando inician su práctica clínica, parece que ayer los recibí y ahora están muy prontos a terminar. Estudiantes disfruten cada minuto en la universidad pues no se va a repetir, sean solidarios y buenos compañeros, responsables y empáticos, sean amables porque eso es lo que van a reflejar con los usuarios cuando ahora empiecen a atender, más que el resultado de un análisis las personas que ustedes atiendan se quedaran con el cariño y respeto con el que serán tratadas por ustedes”.

Concluidos los saludos se procedió a distinguir a los 14 estudiantes de cuarto año que ya completaron la primera etapa de la carrera más bien teórica, para pasar a la segunda con asignaturas mixtas, donde se mezcla el contenido teórico con el abordaje práctico- clínico en terreno fuera de la Universidad, en diferentes campos clínicos.

A la ceremonia asistieron también la Directora de Escuela de Fonoaudiología, Carola Cabezas; la Directora de Fonoaudiología de Concepción, Yolanda Maldonado, además de docentes y familiares de los estudiantes investidos.

IMG_7113

IMG_7098