Fonoaudiología realizó intervención para concientizar a la comunidad sobre el Autismo

Escrito por Valeria Aspillaga

4 abril, 2017

En el día en que se conmemora esta enfermedad, estudiantes de la carrera realizaron acciones para dar a conocer las características de dicha patología.

Dia Autismo 2017 044Difundir y crear conciencia entre la comunidad UNAB respecto de las implicancias que tiene el Autismo fueron parte de los objetivos de la iniciativa de los estudiantes de Fonoaudiología UNAB Viña del Mar.

Gisella Malatesta, secretaria académica de la carrera de Fonoaudiología, comentó: “esta es la primera actividad relacionada con la el día de toma de conciencia del autismo que realizamos en la carrera y buscamos sentar un precedente para que cada año podamos realizar eventos de mayor envergadura, logrando así que tanto alumnos como trabajadores de la universidad conozcan más del autismo y sean contribuyentes a derribar las barreras que limitan las oportunidades de acceso social”.

Vale destacar que los estudiantes, que vistieron de azul por el color representativo del autismo, realizaron un mural en la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación conmemorando el Día del Autismo e instalaron un stand en el patio central del campus con información sobre dicha patología.

Dia Autismo 2017 036

Dia Autismo 2017 009