DESTACADO Viña del Mar

Evento contempló la discusión del rol de la investigación en el desarrollo económico del país y la importancia de la transferencia de conocimiento a las organizaciones.

Escrito por

Con presencia del Premio Nacional de Ciencias y actual Director del Centro de Neurociencia Interdisciplinaria de la Universidad de Valparaíso Dr. Ramón Latorre, empresarios destacados de la zona y diferentes directivos del Cluster Impulsar de Escuelas de Negocios de la V Región, compuesto por PUCV, UAI, UTFSM, UNAB, UV, DUOC UC, AIEP, INACAP entre otros, se realizó con éxito el primer encuentro de Investigación en management de la Región de Valparaíso.

El encuentro realizado en la sede viña del Mar de la Universidad Andrés Bello contó con la participación de más de 40 académicos de diferentes casas de estudios. Cabe destacar que el evento contempló la discusión del rol de la investigación en el desarrollo económico del país y la importancia de la transferencia de conocimiento a las organizaciones. Por otra parte, la programación contó con un taller práctico dirigido por el académico de la Facultad de Economía y Negocios UNAB Viña Del Mar Dr. Juan Felipe Espinoza, donde se discutieron diferentes aspectos metodológicos sobre la investigación en management.

Para el Director de Ingeniería Comercial UNAB Viña del Mar, Dr. Patricio Centeno, “este tipo de actividades conjuntas de las más importantes instituciones de educación superior, muestra el gran potencial que a nivel de la región se posee y que se está aprovechando con la exitosa y fructífera labor que se realiza a través del Cluster Impulsar”.

En tanto para el profesor Dr. Juan Felipe Espinosa “este evento realza la importancia de la integración entre la investigación académica y trabajo realizado en las empresas”.

Finalmente, el profesor y coordinador de Ingeniería Comercial para el Cluster Impulsar, Msc. Nicolás Contreras, dijo que gracias “a este tipo de actividades aportamos a disminuir la brecha existente entre la función académica y el pragmatismo empresarial, generando mayores competencias para nuestros alumnos y ventajas competitivas a las empresas”.

Noticias relacionadas

Share This