DESTACADO Viña del Mar

Dos grupos de alumnos tesistas y un académico quedaron clasificados para exponer sus trabajos en el encuentro de escuelas de Administración y Negocios realizado en la Universidad de La Serena y que es calificado como uno de los más importante a nivel nacional.

Escrito por

Dos grupos de alumnos tesistas y un académico quedaron clasificados para exponer sus trabajos en el encuentro de escuelas de Administración y Negocios realizado en la Universidad de La Serena y que es calificado como uno de los más importante a nivel nacional.

Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar expusieron sus investigaciones de Licenciatura a representantes de todas las escuelas de negocios de Chile en evento realizado en la Universidad de la Serena, ENEFA 2017.

Neldy Pacheco, Zita Gajardo, Fabiola Perez y Nelson Parada, todos alumnos de Ingeniería Comercial sede Viña Del Mar, junto al profesor de la Facultad de Economía y Negocios, Nicolás Contreras, viajaron a la cuarta región para exponer y seguir profundizando en temas de investigación de emprendimiento, ecosistema emprendedor entre otros.
Los alumnos, además de someterse a la exposición de los temas tuvieron la posibilidad de generar nuevas redes que les permitirán seguir trabajando en sus líneas de investigación.

Para Zita Gajardo, alumna de Ingeniería Comercial; “Para mí fue una experiencia de gran aprendizaje, el poder compartir mi investigación con otros académicos sin duda ha potenciado mis diferentes habilidades”-

Asimismo, Nelson Parada, alumno de Ingeniería Comercial dijo que “entender el proceso de investigación haciendo una y compartir la realidad de otras universidades en varios aspectos académicos, me da la seguridad de poder enfrentar con mayor optimismo mi desarrollo profesional”

Finalmente, para el docente Nicolás Contreras esta experiencia ha sido muy positiva; “Creo que nuestra participación tiene muchos aspectos positivos; Que los alumnos de Ingeniería Comercial tengan la posibilidad de entender el mundo de la investigación participando en este tipo de eventos, no es común y enriquece el quehacer académico. Por otra parte, para ellos someter sus investigaciones ante una audiencia tan calificada como Doctores en diferentes disciplinas, les permite generar varias competencias que les serán muy útiles para su desarrollo personal y profesional. Los directivos de nuestra facultad vieron valor en esto y de inmediato ejecutaron su apoyo, tanto de manera logística como económica, lo que facilita el cumplimiento de nuestro modelo educativo y tener evidencia del alto impacto que tiene las actividades de la FEN en el desarrollo de competencias de nuestros alumnos”.

Noticias relacionadas

Share This