DESTACADO Viña del Mar
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Publicación, de las autoras Macarena Rodríguez y Nury Pérez, busca ser una herramienta didáctica para el aprendizaje.

 

Entregar a los estudiantes un material que les permita aumentar sus competencias y mejorar los rendimientos fue el objetivo de las odontólogas y docentes de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Macarena Rodríguez y Nury Pérez, quienes calificaron la publicación como “una herramienta didáctica para el aprendizaje de la anatomía, donde los alumnos puedan aplicar los contenidos teóricos a través de imágenes de modelos anatómicos y metodologías que buscan mejorar sus conocimientos”.

El libro, “Anatomía Aplicada para Estudiantes de Odontología” busca, además, motivar al alumno de primer año a través de la presentación de casos clínicos a fin de que éste se enfrente a la realidad de la práctica clínica, destacando la presentación, en cada capítulo, de actividades asociadas a diferentes canales de percepción, abordadas desde un razonamiento lógico lineal, motriz y creativo.

En la presentación del libro, el director del Departamento de Morfología de la Universidad Andrés Bello, doctor Dámaso González, felicitó a las autoras, “por el esfuerzo desplegado para entregarnos esta herramienta docente que sin duda será un aporte valioso en el proceso de enseñanza aprendizaje de variadas generaciones de estudiantes en el futuro, no solo de la carrera de odontología, sino que también de otras carreras del área de la salud humana. Gracias doctoras por contribuir en forma activa, eficiente, significativa e innovadora a la docencia en nuestra Universidad Andrés Bello”.

Macarena Rodríguez, autora de la publicación, comentó que este trabajo “pretende dar al alumno herramientas didácticas para lograr un aprendizaje significativo en cuanto a la anatomía a fin de que desde sus primeros años tenga motivación aplicando diferentes metodologías para que logre encantarse con la anatomía”.

Cabe destacar que la publicación al ser una herramienta didáctica para el aprendizaje de la Anatomía de Cabeza y Cuello, cuenta con actividades asociadas a diferentes canales de percepción, abordadas desde un razonamiento lógico lineal, motriz y creativo, que incluye imágenes de modelos biológicos y artificiales, casos clínicos enfocados a resolver situaciones específicas que enfrentarán en el campo laboral, y actividades específicas para cada área anatómica que permitan a los estudiantes tener un aprendizaje significativo.

 

 

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