Docentes Facultad de Educación sede Viña del Mar presentan sus investigaciones en Conferencias Internacionales

Escrito por Valeria Aspillaga

3 agosto, 2017

IMG_238Profesores de Pedagogía en Inglés participaron en la Conferencia Internacional de Avances en Educación Superior (HEAd’17) en España y la International Conference on E-learning en Florida, Estados Unidos.

Profesores de Pedagogía en Inglés de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, Danisa Salinas y Jaime Pizarro, participaron de eventos internacionales donde presentaron papers e investigaciones referidas a pensamiento crítico y uso de redes sociales.

En este contexto, el profesor de Pedagogía en inglés de la Universidad Andrés Bello, Jaime Pizarro presentó en la 12 versión de la International Conference on E-learning, desarrollada en la University of Cental Florida (USA), el tema “Extending social media to promote the development of critical thinking skills of EFL pre-service teachers”, papers en que actuó como co autor junto a la doctora Paula Charbonneau-Gowdy, donde investigaron el desarrollo del pensamiento crítico en el ámbito de las redes sociales en alumnos de pedagogía en inglés UNAB.

La International Conference on E-learning reúne anualmente investigadores en el área del aprendizaje online de todo el mundo, la que durante el 2014 se desarrolló en Chile en tanto la versión 2018 está programada en Sudáfrica.

Por su parte, la profesora Danisa Salinas presentó en la 3a International Conference on Higher Education Advances (HEAd’17) en Valencia, España, con la investigación realizada junto a Paula Charbonneau-Gowdy (académica del Departamento de Inglés UNAB en Santiago): “Cracking the Cacoon: Promoting Self-Directed Lifelong Learning in EFL Pre-service Teachers in Chile Through the Guided Use of Social Media”.

“La conferencia HEAd’17 reunió a investigadores de 48 países con la finalidad de dar a conocer los resultados de sus investigaciones sobre la enseñanza-aprendizaje en diferentes áreas de educación superior. Además, fue una instancia para compartir metodologías de enseñanza-aprendizaje, diferentes organizaciones de sistemas educacionales terciarios, ideas, experiencias, y opiniones en torno a la preparación de futuros profesionales”, destacó Danisa Salinas.

La Conferencia Internacional de Avances en Educación Superior (HEAd’17), se ha consolidado como un excelente foro para que los investigadores y profesionales intercambien ideas, experiencias, opiniones y resultados de investigación relacionados con la preparación de los estudiantes, las metodologías de enseñanza aprendizaje y la organización de los sistemas educativos.

20170601_111524

IMG_240