Dirección de Campos Clínicos UNAB Viña trabaja estrechamente con Escuela La Parva de Achupallas

Escrito por Valeria Aspillaga

13 junio, 2017

campos clinicos UNAB La Parva 4Orientar acciones de salud e informar del trabajo que estudiantes de área de la salud realizarán en escuela La Parva fueron parte del desayuno realizado por la dirección de Campos Clínicos de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar.

Mostrando un gran compromiso por el trabajo realizado en Escuela La Parva de Achupallas en Viña del Mar, apoderados de los estudiantes tomaron conocimiento del consentimiento informado que deberán autorizar para que los alumnos de las carreras de salud de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar y sus docentes, realicen intervenciones en la Comunidad escolar.

En el marco de una actividad de Vinculación con el Medio, liderado por la Dirección de Campos Clínicos de la sede, las Carreras de Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Odontología realizan algunas actividades curriculares con niños de básica y pre básica de la escuela, tiene por objetivo orientar acciones de salud en niños, intervenciones y derivaciones a Consultorios. Asimismo, se contempla el desarrollo de un proceso formativo a docentes de Escuela La Parva, en temas orientados a fortalecer sus competencias y conductas en estilos de hábitos y vida saludable de sus alumnos y sus familias.

“Estamos realizando actividades muy beneficiosas para los alumnos y docentes de Escuela La Parva, lo que ha entregado no sólo acciones de pertinencia que tributan a los perfiles de egreso de nuestros estudiantes de Carreras de salud, sino que inculca en ellos los valores de responsabilidad, respeto y excelencia, que son parte de nuestro quehacer como Universidad”, señala Cecilia Poblete, Directora de campos clínicos Viña del Mar.

Los académicos ofrecieron un desayuno a los apoderados para presentar el proyecto y compartir con ellos, resolviendo sus dudas e interiorizándose de sus inquietudes.

campos clinicos La Parva 2