Diploma en Habilidades Laborales UNAB gradúa tercera generación de estudiantes en Viña del Mar

Escrito por Valeria Aspillaga

20 diciembre, 2016

IMG_5417Este año trece estudiantes egresaron con menciones en apoyo a la función administrativa, gastronómica y veterinaria.

Con una emotiva ceremonia, que dio a conocer el intenso trabajo de los estudiantes del Diploma en Habilidades Laborales durante sus años de formación, la Universidad Andrés Bello, realizó la graduación de los trece estudiantes de la tercera generación del Diploma en habilidades Laborales de Viña del Mar.

Encabezada por la decana de la facultad de Educación, María Gabriela Huidobro, la directora nacional del Diploma en habilidades Laborales, profesora María Teresa von Furstenberg y la directora del programa en Viña del Mar, Alejandra Ríos, la ceremonia certificó las competencias laborales de los estudiantes en Apoyo a la Función Administrativa, Función Veterinaria, y Producción Gastronómica.

Alejandra Ríos, directora del programa en Habilidades Laborales UNAB Viña, dijo a los egresados que “hoy celebramos el cierre de una etapa muy importante en sus vidas, se gradúan de la universidad, lugar donde muchos de ustedes probablemente pensaron que este día nunca llegaría, pero estamos aquí acompañándolos y presenciando como alcanza esta meta”.

En este contexto, Alejandra Ríos hizo alusión a los cambios surgidos en UNAB respecto a la inclusión. “El año 2014, cuando ustedes ingresaron comenzó a gestarse un proyecto que hoy está transformando a nuestra comunidad universitaria. se creo la Unidad de Educación inclusiva con el propósito de apoyar a todos los estudiantes en situación de discapacidad que estuvieran cursando carreras regulares, sin embargo nunca pensamos los alcances que este proyecto tendría y que hoy se ha convertido en la Dirección de Educación Inclusiva, sustentada en una política que está permeando de manera transversal todo el quehacer universitario”.

A cargo de Valeria Valdés y Arturo Romero, el discurso de despedida de los estudiantes destacó la oportunidad no sólo en materia educacional y laboral que brinda el diploma sino que también resaltaron aspectos como el vínculo social y de amistad generado entre docentes, administrativos y compañeros.

“Hace tres años cuando entramos a esta linda universidad no sabíamos que iba a suceder, nos conocimos, hicimos nuevas amistades, compartimos hermosos momentos y rápidamente fue pasando el tiempo, tuvimos clases en la especialidad que nosotros elegimos y luego hicimos prácticas y aprendimos cosas que no sabíamos, en esta tarde en nombre de mis compañeros queremos agradecer a todo el equipo y profesores del diploma en habilidades laborales por cumplir nuestros sueños y permitirnos hacer lo que a nosotros nos gusta y por creer en nuestras capacidades”, dijo Valeria Valdés.

Asimismo, Arturo Romero dijo a nombre de sus compañeros “agradecemos a todos por acompañarnos en este proceso, fue un honor para mi estudiar en esta universidad durante tres años. Extrañaré a todos y espero visitarlos pronto, nos sacamos la mugre estudiando para ser los mejores y tirar para arriba. Pido mucha paciencia, fe en Dios para lo que viene y a mis compañeros doy las gracias por su simpatía y amistad y espero seguir viéndolos y ánimo en la nueva etapa que viene y que ojalá pronto todos encontremos trabajo”.

Vale destacar a los egresados 2016: Marlene Barros, Sergio Lastra, Ashline Lazcano; José Ignacio Martin, Arturo Romero, Valeria Valdés, Roberto Viguera, Felipe Marchant, Dearling González, Murat Illiman, María Jesús Lazo, Andrea Sanhueza y José Antonio Tascón.

Al concluir la jornada y con motivo de la conmemoración de los 10 años de la puesta en marcha del programa en UNAB, se destacó a la directora en Viña, Alejandra Ríos quien estuvo a cargo de la puesta en marcha en la sede, destacando su compromiso incondicional y esfuerzo por darle la oportunidad a la mayor cantidad de jóvenes de acceder a esta experiencia inclusiva en un ambiente universitario.

IMG_5420

IMG_5433

IMG_5435

IMG_5445