DESTACADO Viña del Mar
Escrito por

Estudiantes completaron sus estudios en las áreas de gastronomía, educación, administración y veterinaria.

 

Entusiastas y emocionados por culminar un importante proceso formativo, los nuevos egresados del Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello, destacaron por demostrar que con esfuerzo y tenacidad todo es posible.

Los 10 estudiantes, egresados de las cuatro especialidades de formación laboral (ayudante de gastronomía, educación, administración y veterinaria), participaron de la ceremonia de titulación ansiosos por los nuevos desafíos que deberán enfrentar en el mundo del trabajo

Alejandra Ríos, Directora del DHL UNAB Viña del Mar, precisó que los estudiantes “desde que ingresaron el año 2015, lentamente se fueron conociendo, haciendo amigos, conquistando este logro de llegar, al igual que otros jóvenes de su edad, a la educación superior. Y digo conquistar este logro, porque a muchos de ustedes se les dijo con anterioridad que esto no era posible, que no podían, que este no era un espacio para ustedes. Y acá están, demostrándoles a todos aquellos que intentaron frenar sus esfuerzos por llegar acá, que, para ustedes, y sus familias, no existe la palabra “imposible”.

Vencer los miedos

Representando a los egresados, Álvaro Galdames dijo que gracias a su experiencia y formación en la UNAB “pudimos aprender a pedir ayuda, preguntar a los profesores, tener responsabilidades, pensar, compartir con nuestros compañeros, tener amigos, sentir felicidad y sentir que somos parte del mundo de la universidad.”, agregando que “como curso, durante todo el segundo semestre, en el ramo Desarrollo Personal, tuvimos que crear un mandala que pudiera reflejar nuestro proceso durante los tres años que permanecimos en el Programa. El poder conocer lo que nuestros compañeros sintieron durante el proceso fue un alivio, porque todos tuvieron en sus inicios miedos y dificultades para enfrentar la vida de la universidad, pero que en el camino pudimos ir enfrentando esas barreras y lograr estar hoy día en nuestra graduación”.

Asimismo, Constanza Rojo fue enfática al señalar que “para enfrentar el mundo laboral nos sentimos preparados, ya que hemos estudiado mucho para lograr el éxito de una vida laboral. Es por esto que tenemos muchas ansias de seguir aprendiendo cada día, de extender nuestras alas y volar hacia nuestros sueños. Ahora es cuando empieza la verdadera aventura. De seguir creciendo como personas, de avanzar, de arriesgarnos a las nuevas oportunidades, de seguir soñando sin miedo”.

Los graduados 2017 del Diploma en Habilidades Laborales UNAB Viña del Mar son:

Álvaro Galdames Contreras

Constanza Rojo Rodríguez

Evelyn López parada

Ignacia Rojas Gutiérrez

Jonathan Baeza Páez

José Ignacio Cabrera Pizarro

María José García Miranda

Tomás López Sherman

Francisca Recabarren Vigorena

Diego Vidal Donoso

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This