Derecho UNAB abordará protección jurídica de menores vulnerables

Escrito por Valeria Aspillaga

10 octubre, 2017

Sin títuloActividad, que se desarrollará tanto en horario diurno como vespertino tiene por objetivo dar a conocer, tanto a estudiantes, docentes y profesionales del diferentes áreas la realidad jurídica y psicológica en relación a los menores vulnerables en Argentina y en Chile.

Eugenio Vásquez, secretario académico de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello, explica que el objetivo de la actividad es “dar a conocer a los alumnos de la sede de todas las carreras, egresados, docentes y funcionarios la realidad jurídica y psicológica en relación a los menores vulnerables en Argentina y en Chile, así como también las formas de atención psicológicas existentes para los menores, todo a través de casos reales”.

El seminario, que se repetirá en jornada diurna y vespertina, contará con los siguientes expositores:

Eduardo Brandi. Abogado. Doctor en conducta humana. Juez de Cámara. Tribunal en lo Penal de Menores de la Ciudad de Mendoza. Provincia de Mendoza. Miembro titular de la Comisión Asesora para la Justicia Penal de Menores – Consejo de la Magistratura. Provincia de Mendoza.

María Fontemachi. Presidenta y fundadora de la ALAMFPYONAF. Jueza en lo Penal de Menores, Mendoza, Argentina doctora en Conducta Humana y Procesos Psicológicos

Dra. Miriam Pardo Fariña. Psicóloga. Directora Centro de Atención Psicológica. Coordinadora Área Clínica. Universidad Andrés Bello – Campus Viña del Mar.

Dr. Cristóbal Guerra Vío. Psicólogo del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de Viña del Mar

Seminario sobre protección jurídica y psicológica de los menores vulnerables en Argentina y en Chile
Viernes 13 de octubre:
12 horas sala de Litigación Oral (primer piso)
19 horas, auditorio 001 (rojo) (piso -1).
Universidad Andrés Bello, Quillota 980, Viña del Mar
(Misma actividad se repite dos veces en el día, una para los alumnos diurnos y otra para vespertinos).