Ciclo de Cine organizado por la carrera de Derecho analizará responsabilidad penal de los adolescentes

Escrito por Valeria Aspillaga

4 abril, 2017

afiche cine UNABActividad da inició a la iniciativa que busca acercar los conocimientos jurídicos a la comunidad universitaria.

Con la exhibición de una película que narra el proceso penal para determinar la responsabilidad de un joven infractor de ley, se iniciará el ciclo de charlas y conversatorio que la carrera de Derecho UNAB Viña del Mar presentará a estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general, durante los meses de abril, mayo y junio.

El objetivo del primer conversatorio, que apunta a la responsabilidad penal adolescente, pretende mostrar la realidad más allá de las normas jurídicas y los planteamientos teóricos conectando el Derecho al cine.

Tras la exhibición de la cinta, el abogado y Doctor en Derecho penal por la Universidad de Barcelona (España) y la Universidad de Trento (Italia), Silvio Cuneo Nash iniciará el conservatorio con los asistentes. Cabe destacar que Nash ejerce la docencia en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso en el curso de Cine y Derecho penal.

Rocío Sánchez Pérez, profesora encargada del área de Derecho penal UNAB Viña del Mar comenta que “lo atractivo del evento consiste en la inauguración de actividades permanentes del área penal en la Facultad de Derecho, las que estarán abiertas a cualquier estudiante y colaborador de la Universidad, donde el objetivo es acercar los conocimientos jurídicos a la comunidad universitaria mediante una actividad lúdica como la exhibición de una película, pero que fomenta un debate crítico”.

Ciclo de Cine y Conversatorio: responsabilidad penal de los adolescentes
11 de abril de 2016, 17 horas
Sala 404, Campus Viña del Mar, Quillota 980, Viña del Mar